Veracruz es un verdadero carnaval y no precisamente es referencia al estado, sino a su equipo, los Tiburones Rojos. Entre el dueño, los adeudos y el desempeño deportivo han dado de qué hablar prácticamente todo el Clausura 2019. Sin embargo, quizá muy pocos llegaron a imaginar que esta club se convertiría en el peor equipo que ha existido en el futbol mexicano. Y no, no es exageración.

En el torneo actual, los escualos han logrado cuatro empates y en teoría la misma cantidad de unidades; sin embargo, una sanción de FIFA provocó que se los quitaran, por lo que en ese casillero suman cero puntos. Con dos encuentros por disputarse, lo máximo a lo que aspiran los Tiburones es a seis unidades, lo cual solo les serviría para empatar la peor marca de puntos obtenidos en la historia.

León podría convertirse en el mejor equipo en la historia del futbol mexicano

Para encontrar al equipo que menos unidades había sumado hasta ahora en torneos cortos hay que remontarse al Apertura 2009, con los Indios de Ciudad Juárez. Pese a que su historia fue muy corta los Indios dieron cierto color al futbol mexicano, pero también dejaron registros muy pobres, como los seis puntos logrados en el torneo mencionado. Sin embargo eso no fue lo único, ya que también puede ‘presumir’ no haber ganado ningún encuentro y solo haber anotado siete goles. Sí, todo en ese semestre. ¿Y saben qué es lo peor? Que Veracruz puede igualar o superar todos esos números negativos.

A Tiburones le quedan dos partidos. Si gana ambos igualará a los de Juárez en puntos en un torneo, pero… si pierde o empata los dos, igualaría el récord de ningún triunfo en el certamen. Además, no podría empatar la marca de seis unidades, ya que obtendría menos.

¡La Liga MX le quita todos sus puntos al Veracruz!

Por si fuera poco, en estos momentos Veracruz tiene seis goles, uno menos que los conseguidos por Indios, por lo que tiene dos oportunidades para -al menos- anotar un gol y así no ocupar en solitario ese nada honroso lugar.

En pocas palabras, en cuestión puntos Veracruz tiene asegurado un empate con Indios como el peor, pero puede tener menos, lo que inmediatamente lo coloca como el equipo más triste de todos. Puede salvar un poco la dignidad anotando más goles y ganando al menos un encuentro, pero a estas alturas muy pocos podrían apostar a favor de que eso va a pasar.