¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Dueños de la Liga MX votan a favor de desafiliación del Veracruz

Checa todos los detalles que nos dejó la Asamblea de Dueños de este martes
Redacción Los Pleyers
Plantel del Veracruz. (Foto: Getty)

Los escándalos no se detiene para el Veracruz. Este martes fue crucial para el futuro del club jarocho con la realización de la Asamblea de Dueños.

Te recomendamos: A López Zarza y Arias no les han pagado, pero confirman su continuidad en Veracruz

Todo comenzó a las 11:00 horas y el drama fue el primero en aparecer. Fidel Kuri llegó para cumplir con la cita, sin embargo, no lo dejaron pasar.

Un apoderado legal de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) le leyó un documento al directivo mediante el cual se señalaba que, según el reglamento de la Liga MX, el directivo no podía ingresar a las instalaciones debido a que solo podían estar en la Asamblea “los clubes que se encuentren en pleno ejercicio de sus derechos”.

Ni siquiera lo iban a dejar entrar por aire. La FMF puso porterías, conos y hasta botes de basura en medio de las canchas para que el empresario no pudiera pasar a las instalaciones de la Federación por si pensaba llegar en helicóptero.

Kuri dejó en claro que recibió una invitación dirigida a su hijo, presidente del Veracruz. Hasta enseñó el documento que estaba firmado por Enrique Bonilla, presidente de la liga mexicana.

Invitación de Kuri a la Asamblea de Dueños. (Foto: Redes sociales)

Firma de Bonilla en la invitación de Kuri a la Asamblea de Dueños. (Foto: Redes sociales)

El dueño de los Tiburones dijo que iba a esperar afuera de la FMF “hasta que se aburra”, pero decidió retirarse alrededor de las 12:30 horas luego de que nadie le contestara para darle razón de la prohibición a su ingreso.

Cerca de las 13:30 horas terminó la reunión. Los propietarios de los clubes y directivos de la FMF salieron del lugar sin dar declaración alguna.

Según información de Rubén Rodríguez, los dueños de la Liga MX votaron “a favor de la desafiliación del Veracruz. Falta la segunda Asamblea que contempla a la liga, Ascenso MX, Liga Premier y Amateur para que así sea oficial”.

Esta otra junta se realizará esta misma semana.

Información de medios nacionales acerca de la desafiliación del Veracruz. (Foto: Redes sociales)

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para enterarte porqué Enrique Meza aceptó dirigir al Veracruz a pesar de la mala situación que enfrenta…