Los escándalos no se detiene para el Veracruz. Este martes fue crucial para el futuro del club jarocho con la realización de la Asamblea de Dueños.
Te recomendamos: A López Zarza y Arias no les han pagado, pero confirman su continuidad en Veracruz
Todo comenzó a las 11:00 horas y el drama fue el primero en aparecer. Fidel Kuri llegó para cumplir con la cita, sin embargo, no lo dejaron pasar.
Un apoderado legal de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) le leyó un documento al directivo mediante el cual se señalaba que, según el reglamento de la Liga MX, el directivo no podía ingresar a las instalaciones debido a que solo podían estar en la Asamblea “los clubes que se encuentren en pleno ejercicio de sus derechos”.
Niegan el acceso a Fidel Kuri.
@CentralFOXMX @FOXSportsMX pic.twitter.com/UtrVbcupH5
— Rodrigo Tovar (@RodTovar) December 3, 2019
Ni siquiera lo iban a dejar entrar por aire. La FMF puso porterías, conos y hasta botes de basura en medio de las canchas para que el empresario no pudiera pasar a las instalaciones de la Federación por si pensaba llegar en helicóptero.
Al interior de la FMF, las canchas están ocupadas por porterías, botes de basura y demás herramientas de entrenamiento. Si Fidel Kuri pretendía llegar por helicóptero, resultaba difícil su aterrizaje. pic.twitter.com/AqZj460HDp
— alberto aceves h. (@albertoach) December 3, 2019
Kuri dejó en claro que recibió una invitación dirigida a su hijo, presidente del Veracruz. Hasta enseñó el documento que estaba firmado por Enrique Bonilla, presidente de la liga mexicana.
Invitación de Kuri a la Asamblea de Dueños. (Foto: Redes sociales)
Firma de Bonilla en la invitación de Kuri a la Asamblea de Dueños. (Foto: Redes sociales)
El dueño de los Tiburones dijo que iba a esperar afuera de la FMF “hasta que se aburra”, pero decidió retirarse alrededor de las 12:30 horas luego de que nadie le contestara para darle razón de la prohibición a su ingreso.
– Fidel Kuri, presidente de los Tiburones Rojos del Veracruz, le hizo una llamada a Enrique Bonilla y no le contestó. Se retira de la FMF sin poder entrar.
– Inicia la batalla legal en contra de la FMF, en defensa de Tiburones Rojos. @ESPNmx pic.twitter.com/n7JoXlWVnk
— Omar Flores Aldana (@serolf2888) December 3, 2019
Cerca de las 13:30 horas terminó la reunión. Los propietarios de los clubes y directivos de la FMF salieron del lugar sin dar declaración alguna.
Emilio Azcárraga, propietario de América; la comitiva de Bravos de Juárez; Gerardo Torrado y Gerardo ‘Tata’ Martino, D.T. de la Selección Mexicana, los primeros en abandonar la FMF tras la asamblea de dueños.@MarcaClaro pic.twitter.com/Ri0ELz9IQW
— Adriana Maldonado (@AdriMaldonadoL) December 3, 2019
Según información de Rubén Rodríguez, los dueños de la Liga MX votaron “a favor de la desafiliación del Veracruz. Falta la segunda Asamblea que contempla a la liga, Ascenso MX, Liga Premier y Amateur para que así sea oficial”.
Esta otra junta se realizará esta misma semana.
Información de medios nacionales acerca de la desafiliación del Veracruz. (Foto: Redes sociales)
Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para enterarte porqué Enrique Meza aceptó dirigir al Veracruz a pesar de la mala situación que enfrenta…