¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Veracruz utilizaría futbolistas sin experiencia para jugar contra Tigres

La directiva del Veracruz podría utilizar a futbolistas juveniles para jugar contra Tigres.
Entrenamiento de Orizaba (Foto: Getty)

Este miércoles ha sido un día de noticias históricas para el futbol mexicano, los adeudos a jugadores del Club Veracruz han provocado que los futbolistas decidan no presentarse a jugar contra Tigres en la jornada 14 de la Liga MX. Esto fue rectificado por la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro), ante ello la directiva de los Tiburones analiza la idea de jugar con juveniles.

Te recomendamos: Utileros del Veracruz duermen debajo de las gradas del estadio.

Es un hecho que la plantilla del primer equipo del Club Veracruz no jugará la jornada 14 de la Liga MX ante los Tigres, esto a manera de protesta para exigir el pago de los adeudos de sus salarios. Esto es rectificado por la AMFPro, quien ya lanzó un comunicado que es apoyado por todos los jugadores del futbol mexicano, ante esto el dueño del equipo, Fidel Kuri ya se plantea estrategias para no perder la franquicia.

Hay que recordar que en caso de no presentarse a jugar el viernes contra Tigres, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) comenzaría con el proceso desafiliación de la franquicia, por lo que la siguiente jornada jugarían en la Liga de Ascenso MX. Es por ello que la directiva y el dueño piensan en alternativas para perder el equipo, una de ellas es jugar con un equipo repleto de futbolistas juveniles y sin experiencia en la Primera División.

Una de las opciones es que el partido del viernes en contra de Tigres en el Estadio Luis “Pirata” Fuente, se juegue con algunos futbolistas de Albinegros de Orizaba, institución filial del Club Veracruz y que participa en la Liga Premier (Segunda División). También con algunos integrantes de la categoría Sub-20, esto para evitar una posible desafiliación de la franquicia.

De esta forma el entrenador Enrique López Zarza tendría que formar un nuevo plantel con puros futbolistas juveniles y sin experiencia en la Primera División. Algo que por supuesto le daría muchas ventaja a los Tigres, uno de los equipos con la nómina más alta de la Liga MX.

Aún quedan dos días para que llegue el día del partido, hay que esperar por nuevas noticias en el Puerto Jarocho.

Te recomendamos: