OFICIAL: El peor equipo del futbol mexicano consuma su descenso

Luego de mucha lástima, el Veracruz de Siboldi decretó su descenso tras caer ante León en la Jornada 11 del Clausura 2019.
Imagen: Getty

Ahora es buen momento para decir una frase muy choteada, pero que en esta ocasión queda perfecto. “Una muerte anunciada”, es lo que mejor describe al Veracruz en sus últimos años en el futbol de Primera División. En la cancha nunca defendieron su lugar, fueron temas administrativos y burocráticos los que mantuvieron al club.

Pero todo en esta vida se paga. La maltratada afición, las decisiones de su directiva, el poco compromiso del plantel y lo escándalos que involucraron a los Tiburones Rojos hoy decretan lo que hace tiempo debió ocurrir. El León de Ignacio Ambríz se encargó de descender a los jarochos a falta de seis jornadas para que concluya la fase regular del Clausura 2019.

Cuatro empates, seis derrotas y ningún solo juego ganado es el saldo de Veracruz en este torneo. Los malos resultados hoy condenan a una franquicia que no metió ni las manos este domingo. Hace una semana, la escuadra de Robert Dante Siboldi brindó un gran espectáculo, al empatar a dos tantos ante Santos Laguna en el Puerto.

Parecía que al menos se iban a morir de algo, pero una semana después todo volvió a la “normalidad”. Con un gol de Meneses y otro más de José Juan Macías, el León venció 2-0 al Veracruz y con esto se confirma el descenso más rápido en la historia de la Liga MX.

Un equipo sin alma y que de milagro no fue goleado gracias a la actuación de Sebastián Jurado, deberá cumplir con su cometido de disputar las seis fechas restantes y posteriormente tendrá que bajar a la liga de plata.

Lo único que le queda al Veracruz es pagar los 120 millones de dólares que pide la liga para permanecer en el máximo circuito, en caso de que el campeón del Ascenso no cumpla con los requisitos para subir.

En caso de que la franquicia de la liga de plata sí pueda estar en el máximo circuito, la alternativa que manejarán Fidel Kuri y compañía es buscar la ampliación de la Primera División a 20 equipos, cosa que aún debe platicarse y hacerse oficial en los próximos meses.

Publicidad