La Jornada 7 del Apertura 2019 comenzó como muy pocos hubieran esperado: con mucho morbo. Sí, este viernes el Veracruz vs Atlético San Luis atrajo todas las miradas y no precisamente porque se esperara un juego muy atractivo. En realidad los focos se postraron con los Tiburones, pues estaba la incógnita de si sería capaz de por fin volver a ganar y no, no lo consiguió.

Te recomendamos: Veracruz registra a futbolista que se retiró hace 10 años.

Con un polémico arbitraje incluido, el cuadro del puerto vio sentenciados sus anhelos de acabar con la mala racha y llegó a 32 juegos consecutivos sin poder ganar en la Liga MX, tras caer derrotado contra el cuadro potosino por un marcador de 1-2.

Hackean cuenta de Fidel Kuri para agredir a Tigres y América

Por si fuera poco, este descalabro también ha entrado en los libros de historia, pues consiguió empatar al Derby County como uno de los equipos con los peores registros que se tienen en el futbol de Primera División.

La mala racha de los Tiburones comenzó el 25 de agosto de 2018. En ese día, los escualos derrotaron a Xolos 1-0 en el Luis “Pirata” Fuente y a partir de ahí no conocen el sumar de a tres puntos. 23 derrotas y nueve empates son el saldo que ha dejado este pepelón histórico en la Liga MX y a nivel mundial.

De acuerdo a datos de Ricardo Salazar de TUDN, con estos 32 encuentros sin conocer la victoria, el Tibu empató al mencionado Derby County (Inglaterra) y al Rakovski Ruse (Bulgaria) como los equipos con la tercera peor racha. Por delante le quedan las marcas negativas del Deportivo Quevedo de Ecuador (33) y del Chernomorets Burgas (43).

¿Una limosna? Veracruz no tiene dinero para contratar a defensa

Pensar en que Veracruz pueda llegar a alcanzar la racha del Burgas parece irreal; sin embargo, el cuadro de Fidel Kuri se ha encargado de demostrar que si algo va mal, ellos lo pueden superar. No por nada en el Clausura 2019 fueron el conjunto encargado de hacer el peor torneo corto en la historia de Liga MX, recolectando la gran cantidad de CERO puntos.

Si llega a la marca del Chernomorets, seguro se volverá a hablar de Tiburones, pero a estas alturas su nombre e historia ya han quedado manchados a nivel internacional. Por el bien de su afición, ojalá el suplicio acabe pronto.

Aquí una gran parte del problema llamado Veracruz: