¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Por adeudo de Veracruz, futbolistas se quedan en la calle

Jugadores de Tiburones tienen que abandonar sus casas por falta de pago de Fidel Kuri
Alineación de Veracruz durante el Clausura 2019. (Foto: Getty)

¡Aguas turbias siguen al barco del Veracruz! Si no es suficiente con que la institución jarocha no haya logrado sumar un solo triunfo en más de un año en el balompié mexicano y con que esté al borde del descenso, Fidel Kuri no ha liquidado los adeudos que tiene con los jugadores del conjunto.

Te recomendamos: Jugadores del Veracruz se rebelan y no concentran previo a la Jornada 12

Esta crisis ya llegó al grave extremo de que los futbolistas han tenido que salir de sus casas pues no tienen el dinero suficiente para mantenerse. Debido a esto, tanto la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFpro) como la Liga MX han manifestado su apoyo.

“Hay jugadores que incluso ya se salieron de los departamentos porque ya no pueden pagarlos. Ya es una situación precaria la que están viviendo en el Veracruz”, resaltó Álvaro Ortiz, presidente de la AMFpro en entrevista para FOX Sports.

Asimismo, el líder de los futbolistas reclamó que los escualos no hayan interpuesto una demanda en su momento, aunque señaló que ahora se les ha apoyado para solucionar el problema.

Según Ortiz solo tienen el reporte de la falta de pago a unos cuantos futbolistas, pero se sabe que a la todos se les debe algo. Sin embargo, Enrique Bonilla destacó que la Liga MX no puede proceder en contra de Kuri pues los atletas del Veracruz no han interpuesto una denuncia formal, ni siquiera cuando fueron a visitarlos para saber más de la situación.

“De oficio no podemos actuar, no sabemos si han cobrado o no han cobrado, no me dicen. Fui al vestidor, les pedí que acudan a nosotros. Más allá son puras especulaciones, no puedo obtener más lo que ellos me digan”, sentenció el líder del máximo circuito.

Por otro lado, dejó en claro que los Tiburones cuentan con total apoyo de la liga y de él ante cualquier conflicto, cosa que les hizo saber en la misma visita a la institución.

“La administración se comprometía a ayudar hasta el límite de lo establecido en el reglamento y ellos se comprometían a abrir el canal de comunicación con la presidencia, ese es el acuerdo al que llegamos y estamos en ese paso”, aseguró Bonilla.

Y por si te lo perdiste, dale click al siguiente video para enterarte porqué Enrique Meza aceptó dirigir al Veracruz