Venta de Lobos BUAP fue legal, la universidad está en problemas

Después de tanto rumor, se ha confirmado que la venta de Lobos BUAP a FC Juárez es legal, ahora la universidad tiene problemas.
Lobos BUAP (Foto: Internet)

Los Bravos de Juárez debutaron en la Liga MX el viernes pasado, mientras esto sucede la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) sigue argumentado una venta indebida de la franquicia de Lobos BUAP, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ha dejado en claro que el traspaso del certificado de afiliación fue legal.

Te recomendamos: Equipo del futbol mexicano es utilizado para el lavado de dinero.

Hay que hacer un pequeño resumen, el año pasado Lobos BUAP descendió y para pagar la multa de 120 millones de pesos para continuar en la Primera División, la universidad decidió pedir ayuda de un empresario poblano. Mario Mendivil aceptó poner el dinero y tomar el control de la franquicia.

Durante una temporada, Mendivil se hizo cargo de todos los gastos que implica un equipo de futbol. Al final no le resultó un buen negocio y decidió vender.

El mes pasado la Liga MX informó que se había concretado la venta de la franquicia de Lobos BUAP a FC Juárez, por lo que Ciudad Juárez tendría equipo de Primera División. La BUAP no estuvo de acuerdo y reclama un pago de 180 millones de pesos por la venta, más 90 millones por acuerdos firmados con Mario Mendivil.

El Universal reveló que tiene en su poder una carta emitida por la Liga MX, donde se acepta que el certificado de afiliación de Lobos BUAP es propiedad de Garden Teas de México S.A de C.V. grupo empresarial de Mario Mendivil, por lo que estaba en libertad de negociar.

“En respuesta a su solicitud por medio de la presenta se hace constar que el Club “Lobos BUAP” es un miembro afiliado a Federación Mexicana de Futbol (FMF), cuyo titular del certificado de afiliación es la persona moral “GARDEN TEAS DE MÉXICO”, se lee en el documento emitido por la Liga MX.

Por lo que se considera que la BUAP solo se está aprovechando de la situación para poder sacar más dinero, es por ello que han demandado a Mario Mendivil, la FMF y a los Bravos de Juárez. Incluso ya recurrieron al TAS para que pueda darles un fallo a su favor.

Mientras esto sucede, el abogado de Mendivil, Javier Coello Trejo, en entrevista a Mediotiempo negó que la demanda de la BUAP sea viable, toda vez que el segundo acuerdo firmado anuló legalmente el primero, por lo que no hay sustento jurídico que obligue a su cliente a pagar los 180 mdp que exige la universidad.

Publicidad