¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Utileros del Veracruz duermen debajo de las gradas del estadio

Los adeudos en el Club Veracruz han hecho que los utileros tengan que dormir debajo de las gradas.
Veracruz Utileros (Foto: Getty)

El Club Veracruz de la Liga MX es un claro ejemplo de lo que no debe suceder en el futbol profesional, por un lado el tema de los adeudos de salarios en toda la institución y el tema de los pésimos resultados a nivel deportivo. Es por ello que la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFPro) ya levantó la voz.

Te recomendamos: Veracruz podría jugar en el Ascenso MX en este Apertura 2019.

Los adeudos de salarios en el Club Veracruz han provocado que todos los trabajadores del plantel vivan en condiciones lamentables, incluso los más afectados han sido los utileros, quienes ante la falta de dinero han tenido que dejar sus viviendo y duermen en el Estadio Luis “Pirata” Fuente, la cual se ha convertido en la casa de varios.

Esto se dio a conocer en una entrevista realizada por Fox Sports, donde Álvaro Ortíz, presidente de la AMFPro alzó la voz ante la situación lamentable por la que pasan todos que pertenecen a los Tiburones Rojos:

“No voy a decir nombres, pero compañeros de otros equipos han mandado dinero para que puedan comer en Veracruz. La Asociación les ha mandado. Los mismos jugadores grandes de Veracruz están ayudado a los más chicos. Y no les quiero decir en los equipos Sub 20, Sub 17 y Femenil. Los utileros están durmiendo abajo del estadio”.

La Asociación de Futbolistas está preocupada por la situación, pues la falta de dinero ha hecho que las condiciones de vida de los trabajadores del Veracruz sean paupérrimas. También responsabilizó a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y a la Liga MX, pues se reconocen el lado humano del problema:

“Me llama la atención que la Liga y la Federación se quieran lavar las manos escudándose en que no hay ninguna controversia y no hay manera de poderlos ayudar. Se les olvida su Código de Ética, su reglamento de competencia y las políticas de derechos humanos que marca la FIFA. Hoy la dignidad e integridad de los futbolistas parece que no les interesa”, manifestó el presidente de la AMFPro.

El problema por el que pasa toda la estructura del Club Veracruz comienzan a a afectar la calidad de vida de sus trabajadores.

Te recomendamos: