Ulises Dávila reporta a la pretemporada de Chivas

El futbolista Ulises Dávila reportó a la pretemporada de Chivas para convencer de ser refuerzo.
Imagen: Getty

Uno de los equipos que ya inició los trabajos de pretemporada con rumbo al torneo Apertura 2019 de la Liga Bancomer MX, son las Chivas, quienes tienen que trabajar bastante para evitar el descenso. Entre los cambios que hace el equipo, está la de darle una nueva oportunidad a Ulises Dávila, quien ya reportó a las sesiones organizadas por Tomás Boy.

Se ha hablado mucho alrededor de los nuevos refuerzos del Club Guadalajara, pero todo ha sido especulación y no se ha concretado nada. Ante la austeridad que se vive en la institución, la directiva y el cuerpo técnico han tenido que abrir la puerta a jugadores experimentados para que se prueben y en caso de convencer a Tomás Boy ofrecerles un contrato.

Es el caso de Ulises Dávila, futbolista formado en las fuerzas básicas de las Chivas, pero que en 2011 fue traspasado al Chelsea (Nunca jugó con ellos). Estuvo cedido en muchos equipos: Vitesse de Holanda (2011-2012), Sabadell (2012-2013), Córdoba (2013-2014), Tenerife (2014) y el Vitória FC de Portugal (2015). Hasta que regresó a México para firmar con Santos Laguna (2016-2017).

Tras un momento alejado del futbol y sin tener equipo aceptó la propuesta de jugar en la India con el Delhi Dynamos FC (2019). Ahora, tras hablar con la directiva del Club Guadalajara y con Tomás Boy, se decidió que el jugador se integre a la pretemporada del equipo, se evalúe su desempeño para buscar ganarse un lugar en el cuadro de la siguiente temporada.

Las Chivas tienen en su posición a jugadores importantes como: Dieter Villalpando, Eduardo López, Walter Sandoval e Isaac Brizuela. Por lo que su esfuerzo tendrá que ser mayor para poder ganarse la confianza del Profe Boy, quien tiene el objetivo de armar un equipo competitivo que pueda calificar a la liguilla y sobretodo evitar el tema del descenso.

Algunos nombres que se manejan como refuerzos del Club Guadalajara son: Antonio Briseño, Osvaldo Alanís, Antonio Rodríguez, Jürgen Damm y Jorge Torres Nilo. Ninguno de ellos se ha confirmado, por lo que siguen siendo una especulación, el tema será concretar a un jugador importante que pueda sacar la cara por la institución.

Una baja importante será la salida de Jair Pereira, quien ha preferido buscar un nuevo equipo.

Publicidad