Twitter quita “bots” a Chivas y ya no es el más seguido

Hace algunas días Twitter hizo una limpia en su red para eliminar bots y le quito varios seguidores a Chivas.

Hace algunos días que Twitter decidió hacer una limpia en su plataforma y eliminó a seguidores inactivos y bots. Es por ello que muchos usuarios perdieron seguidores, muchos fueron afectados, entre ellos los equipos del futbol mexicano. Todos los clubes de la Liga Bancomer MX perdieron seguidores en la red social, incluso las Chivas dejaron de ser el integrante de la liga con mayor número de aficionados.

Antes de que Twitter hiciera la limpieza dentro de la red social, el Guadalajara presumía de tres millones 827 mil 492 followers, tras la limpia se quedaron con tres millones 779 mil 612 seguidores. El rebaño perdió alrededor de 48 mil seguidores, el problema es que dejó de ser el equipo de la Liga MX con más aficionados en la red social y lo superó el América.

El archirrival del Guadalajara, las águilas también perdieron seguidores, pero no tantos. Previo a la limpia tenían tres millones 809 mil 646, ahora cuenta con tres millones 780 mil 630 followers. Esto quiere decir que las Chivas tenían una mayor cantidad de seguidores inactivos o bots.

Los bots son cuentas creadas y que se venden a un usuario para que aumenten la cantidad de seguidores en su cuenta, mientras los seguidores inactivos son aquellos que dejaron de usar sus cuentas o por mucho tiempo no han hecho tweets y no tienen seguidores.

El Guadalajara deja de ser el equipo más popular de la Liga Bancomer MX en Twitter y sede su lugar al América, equipo que apenas perdió 29 mil seguidores, lo que le sirvió para ser el número uno. Por su parte el club que menos seguidores perdió fue Lobos BUAP, apenas fueron 362 las cuentas que fueron eliminadas a los Licántropos.

Aunque solo se trata de seguidores en Twitter, la rivalidad entre Chivas y América va más allá de eso, por lo que pelean en ser mejor que el otro en todos los sentidos. Es raro que equipos recurran a la compra de bots para que sus cuentas tengan un mayor número seguidores, por su popularidad es como van obteniendo más aficionados en las redes sociales.

Publicidad