Dicen que uno siempre vuelve a los viejos sitios donde amo la vida, y aunque parece que el paso de Carlos Salcedo en la cantera de Tigres no fue muy grato, sí podemos decir que ahí comenzó a amar el futbol puesto que llegó desde los 13 años a tierras regias originario de Guadalajara.

Pasó por todas las Subcategorías, y aunque aspiraba a debutar en la Primera División de México, realmente lo hizo en el Real Salt Lake de la MLS en el 2013. Dos años después dejó Estados Unidos para regresar a nuestro país con Chivas, donde logró consolidarse. El que emigrara a Europa fue inevitable, pasando por el Fiorentina de Italia y el Eintracht Frankfurt en Alemania.

Cuando todos pensábamos que su carrera en el Viejo Continente iba viento en popa, fuimos sorprendidos con la repatriación que logró Tigres. Pero… ¿por qué ahora sí se le querría con el Primer Equipo felino? La respuesta puede llevar el nombre del director técnico.

Carlos Salcedo es nuevo jugador de los Tigres

“No Profe, tengo que buscar”, fue la respuesta que le dio el Titán a Andrés Carranza, entrenador que lo dirigía en la Sub-17, según recordó con Mediotiempo, negando las acusaciones donde se menciona que la institución lo sacó.

“Dicen que Chicharito en Chivas no jugaba y mira ahora dónde está. No quiere decir que acá a Carlos no lo hayamos querido, acá en ningún momento se le dijo a Carlos ‘gracias, tú ya no entras. Es total mentira. ¿Qué pasó?, no sé, pero lo que sí sé es que aquí jamás se le dieron las gracias”, explicó.

Carranza resaltó la dedicación que siempre ha caracterizado al defensa, sin embargo, parece que esto no fue suficiente para que en la escuadra universitaria lo volteara a ver, que ya era dirigida en ese entonces por el Tuca.

“En Europa no me valoraron”: Salcedo

Es bien sabido que a Ferretti no le gusta utilizar jóvenes en su equipo, al contrario, entre más consolidados, mejor; razones que habrían obligado a Salcedo a “buscar” otras oportunidades. Que el dinero no sea problema para los de la Sultana del Norte es uno de los argumentos por el que el técnico pudiera hacerse de nombres como André-Pierre Gignac o Eduardo Vargas.

Tan seguro está el brasileño de sus convicciones, que a inicio del Apertura 2018 aseguró que prefería perder tres puntos a obligar a un futbolista a debutar tras la instauración de la Regla 20/11. Y sorprendió a todos durante su interinato en la Selección, pues la mayoría de sus llamados fueron a juveniles, abriéndole paso a la nueva generación azteca.

Aunque Tigres ya presumió en sus redes sociales que Salcedo firmó contrato, Ferretti señaló que no importa la trayectoria que pueda presumir este, aún tendrá que pelear por su puesto dentro del equipo.

https://twitter.com/TigresOficial/status/1087504954166792192