‘Tuca’ Ferretti: “Javier Aguirre es el mejor alumno de Mejía Barón

Dos grandes técnicos se enfrentan
Un clásico que sacará chispas | Foto: Imago7

La jornada 16 del Torneo Guard1anes Clausura BBVA MX tendrá una nueva edición del Clásico Regio entre Monterrey y Tigres. Este encuentro será especial debido a que Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, estratega del cuadro felino, enfrentará a Javier “El Vasco” Aguirre, técnico de ‘Rayados’. 

Estos dos técnicos cuentan con una trayectoria extensa y laureada, pero sus inicios en los banquillos fueron siendo auxiliares de Miguel Mejía Barón. Ambos formaron parte del cuerpo técnico de la Selección Nacional en el Mundial de Estados Unidos en 1994, pero Ferretti asegura que Aguirre fue el mejor “alumno” del Doctor. 

“Naturalmente que Javier (es el mejor alumno de Miguel), él llegó al Mundial, es entrenador mundialista. Javier es mejor”, dijo Ferretti en conferencia de prensa.

‘Tuca’ (izq.) y Aguirre (centro) en la Selección de los 90’s | Foto: @RafaDato2 (Twitter)

‘Tuca’ también mencionó que hace años que él y Aguirre son grandes amigos, además de destacar su labor como técnico a lo largo del mundo. 

“Javier es un gran amigo, lo conozco desde que éramos jugadores, después tuve la oportunidad de trabajar con él para Miguel Mejía Barón; fue entrenador de nuestra Selección, después emigró a Europa, al mundo árabe, ha logrado cosas importantes y nos da mucho gusto que haya aceptado la propuesta de Monterrey. El regreso de Javier a México es benéfico para todos, le deseo lo mejor menos contra nosotros”, comentó el estratega brasileño. 

¿Javier Aguirre y ‘Tuca’ Ferretti son los mejores técnicos surgidos de México?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad