No solo ya casi se rompe el récord de más entrenadores cesados durante los torneos, también pareciera que durante esta temporada los técnicos se pusieron de acuerdo para que su trabajo extra cancha sea más relevante que lo que enseñan a sus dirigidos.

Si queremos poner un ejemplo, no podemos dejar de mencionar a Bruno Marioni. Durante la Jornada 17, el argentino dio pie a un pleito entre jugadores de Pumas y Tijuana debido a que le entregó de manera brusca el balón a Omar Mendoza para tratar de apresurar el partido, razón por la que fue expulsado. Pero no ha quedado ahí, el entrenador ya llegó a los golpes con un aficionado, esto luego de quedar fuera de la Copa MX frente a Juárez en la Semifinal del torneo.

Y ya que hablamos de eliminaciones y expulsados, ahora otros que vieron la roja durante un duelo fueron Ricardo Ferretti y José Luis Sánchez Solá.

¡DECIDIDO! En Pumas procederán contra Marioni

Este viernes Tigres visitó al Puebla con la aspiración de lograr el triunfo para alcanzar a León y quitarle el liderato de la tabla general de la Liga MX; mientras que a La Franja le urgían los tres puntos para tener más seguro su lugar en la Liguilla de la competencia.

Sin embargo, el 1-1 final quedó de lado ya que casi al final del partido, debido a que Rafael Carioca le dio un zape a Jesús Zavala, razón por la que el árbitro recurrió al VAR para revisar la jugada. De ahí es que el Tuca explotó y el Chelís se acercara a calmarlo, sin éxito obtener éxito alguno. Al contrario, Ferretti siguió gritando y comenzó a empujar al entrenador de Puebla; este se mantuvo con los brazos cruzados, aunque sí alcanzó a aventarlo.

De inmediato los jugadores se acercaron a calmar los ánimos, y el árbitro de inmediato procedió a expulsarlos. Ya camino a los vestidores, Chelís le gritó al felino: “es por tu culpa”.

Dale click aquí abajo para que veas la escena completa.

Ambas plantillas salieron a defenderse de lo sucedido. Por un lado, Hugo Hernández, auxiliar de los de la Sultana del Norte, resaltó que tuvieron insultos y reclamos de la banca de Puebla, lamentando caer en sus provocaciones. Situación que aceptó Octavio Becerril.

“Se pierden los estribos, hubo discusiones, pero todo eso se tiene que quedar en la cancha. Ya hubo plática entre los jugadores de Tigres y mi técnico, así debe ser. Sabemos que no nos tenemos que comportar de esa manera, no tenemos que provocar. Lo que pasó quedó ahí, le tengo cariño al Tuca y respeto a Tigres“, señaló el auxiliar de los locales.

Guido Pizarro y André-Pierre Gignac “firmaron la paz” con el Chelís. Al finalizar el encuentro se les vio platicando en los vestidores para aclarar la situación. A su vez, el entrenador les deseó éxito en la Final de la Concachampions ante Monterrey.