Estos son los candidatos que suenan para dirigir a Chivas

Tomás Boy dejó ser técnico de Chivas y la directiva ya le busca entrenador sustituto.
Chivas está en la posición 15 del Apertura 2019. (Foto: Getty)

Chivas se ha convertido en el centro de atención del futbol mexicano, aunque no por buenos motivos como ellos quisieran. Su presente en la cancha es terrible, al punto de que Tomás Boy ha quedado fuera de la institución. Esto ha obligado a que directiva del Rebaño se ponga a trabajar para encontrar un nuevo DT y, como sucede en estos casos, nombres van y vienen, pero… ¿cuáles son?

Te recomendamos: Para el Piojo, Tomás Boy no es un gran técnico

Francisco Palencia

Desde hace meses el nombre de Juan Francisco se asoma en Chivas. Su pasado como futbolista reconocido en el Guadalajara le da la oportunidad de ser opción e incluso cuenta con el aval de algunos exjugadores, como Héctor Reynoso, quien aseguró que es “técnico ideal, porque está preparado, actualizado. Conoce las entrañas del equipo y les da herramientas para crecer a los jugadores”.

Antonio Mohamed

Es quizá el entrenador con más cartel en la Liga MX que suena para el Rebaño en estos momentos, aunque parece más un deseo -o una gran opción- que una realidad. El Turco se escuchó con fuerza para arribar a Cruz Azul tras el cese de Pedro Caixinha, pero su destino podría terminar siendo Guadalajara si es que Amaury Vergara está dispuesto a pagarle 2.6 millones de dólares anuales (eso reveló que cobra) y si en verdad está dentro de sus candidatos.

Gabriel Heinze

En estos momentos Heinze se encuentra con el Vélez Sarsfield de la Superliga Argentina, club al que tiene en la séptima posición. De acuerdo al periódico Récord, José Luis Higuera -exdirector general de Chivas- está impulsando fuerte para que el Gringo sea el nuevo DT de los rojiblancos e incluso estarían involucrados los promotores que permitieron el fichaje de Matías Almeyda en 2015.

Luis Fernando Tena

En las últimas horas este nombre suena más y más debido a que se le vio en Guadalajara desayunando (aunque también puede ser una mera casualidad). De nueva cuenta, el medio Récord asegura que Tena sí es una posibilidad para tomar las riendas del Rebaño, aunque esto sería de forma interina. La gran pregunta en este caso sería: ¿está Luis Fernando disponible para ser un ‘parche’?

Alberto Coyote

Alberto es, probablemente, el DT con menos ‘brillo’ de todos los que se han mencionado; sin embargo, es uno de los candidatos más fuertes. Técnico del equipo Sub-20 de las Chivas, Alberto conoce a la perfección la institución y no sería la primera vez que entre como ‘bombero’ de emergencia, pues en épocas pasadas ya fue interino. De hecho, ese sería el estatus que tendría una vez más, si es que acepta una posible oferta de la directiva.

Publicidad