OFICIAL: Chivas despide a Tomás Boy antes del Clásico Nacional

Chivas ya trabaja para encontrar el sustituto de Boy.
ZAPOPAN, MEXICO - SEPTEMBER 24: Tomás Boy coach of Chivas reacts during the 11th round match between Chivas and Pachuca as part of the Torneo Apertura 2019 Liga MX at Akron Stadium on September 24, 2019 in Zapopan, Mexico. (Photo by Refugio Ruiz/Getty Images)

Los rumores eran muchos y siempre que el “río suena es que agua lleva”, lo acaba de confirmar una vez más Chivas. Tras la dura derrota frente a Pachuca en la Jornada 11 del Apertura 2019, las alarmas se encendieron en el Rebaño y el puesto de Tomás Boy se tambaleó más que nunca, hasta que el Jefe terminó por caer.

Te recomendamos: Para el Piojo, Tomás Boy no es un gran técnico

A través de una imagen y comunicado de prensa en sus redes sociales, el conjunto de Guadalajara dejó un corto mensaje de despedida al ahora extécnico del club, en el cual se puede leer lo siguiente: “Tomás. ¡Gracias! por tu honestidad y trabajo arduo. Dejas un vestidor unido y un mejor equipo”, confirmando un secreto a voces.

Como suele suceder en estos casos, la institución no ahondó en mayores detalles de las reuniones que llevaron a tomar tal decisión y puso el siempre confiable “le deseamos el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos”, mismos que podrían ser en las canchas o en algún programa televisivo, como lo hacía antes de tomar las riendas de las Chivas.

Sin embargo, el mensaje que sí causó sorpresa en el comunicado llegó hasta el final del mismo: “Su relevo será anunciado por medios oficiales este mismo jueves”, escribió el conjunto rojiblanco, quien ahora centra la atención en saber quién será el valiente en tomar a un club que está en llamas y con el juego de “vida o muerte” contra América a la vuelta de la esquina el próximo fin de semana.

Desde antes de la salida oficial de Tomás Boy, varios fueron técnicos comenzaron a sonar para llegar al banquillo del Rebaño y lo cierto es que no hay un nombre claro. De hecho, se dice, existe la posibilidad de ver un entrenador interino en los próximos juegos, con el fin de no tomar una decisión apresurada.

Paco Palencia, Rafael Puente del Río, Gabriel Heinze y Antonio Mohamed son algunos de los muchos nombres que se han escuchado en las últimas horas -de hecho meses-, pero en este punto solo queda esperar unas cuantas horas para conocer el elegido de la directiva liderada por Amaury Vergara.

Sí chivahermanos, antes del Clásico Nacional, frente a América, Chivas se ha quedado sin técnico y el panorama luce más negro que nunca.

Y hablando de Chivas: