¡Chivas ya tiene nuevo técnico!

Después de tantos candidatos, Chivas eligió a Tomás Boy como su nuevo entrenador
Imagen: Getty

A casi dos semanas de que Chivas decidiera dar de baja a José Saturnino Cardozo como entrenador del Primer Equipo, al fin dio la noticia de quien ocupará el banquillo rojiblanco.

Y aunque mucho se habló sobre la posible llegada de Juan Carlos Osorio, Julen Lopetegui y hasta el regreso de Matías Almeyda, el Guadalajara anunció que tras un largo análisis de la situación y con miras en la Liguilla, se llegó a la conclusión que Tomás Boy, de 66 años, es la mejor opción para fungir como su nuevo director técnico.

“Con una amplia trayectoria en el balompié nacional y plena consciencia de las diversas situaciones y escenarios que en ocasiones se deben de afrontar, Tomás Boy tiene la experiencia de imprimirle ese amor propio a sus planteles para salir al terreno de juego a brindarse al máximo de sus capacidades y conseguir el objetivo de sumar en cada jornada.

El Club Deportivo Guadalajara confía en la capacidad y liderazgo del ‘Jefe’ Boy para ayudar a que las Chivas salgan del difícil momento en el que se encuentran en el Torneo de Clausura 2019, y le desea éxito en tal encomienda”, resaltó el club en un comunicado publicado en su página web.

Originario de la Ciudad de México, Boy comenzó su etapa de entrenador dirigiendo a Tampico Madero en 1989. Desde entonces ha estado al frente del Querétaro, el Veracruz (en dos ocasiones), Morelia (en tres ocasiones), Monterrey, Puebla, Atlas (en tres épocas) y para finalizar en Cruz Azul.

Debido a todo este historial puede presumir que conoce de pe a pa el futbol mexicano, sin embargo, no ha podido conseguir un título con ningún equipo.

El último equipo que Boy dirigió fue a Cruz Azul, en el 2016. (Imagen: Getty)

Los que no tomaron nada bien la noticia fueron los chivahermanos, pues apenas se dio a conocer que tenían un nuevo Jefe, de inmediato manifestaron su malestar por la elección.

“No, es un técnico que no ha ganado nada en 30 años como técnico, viejo y sin ideas nuevas aparte es sumamente polémico con los periodistas. Esta directiva sigue haciendo las cosas muy mal, vete ya!!! @JLHB33”, escribió @AndresAguirreoo.

Y las burlas no faltaron…

Aunque no faltaron los que salieron a defender las decisiones de la directiva.

Publicidad