Quizá Matías Almeyda es el ídolo más importante de la época reciente de Chivas. Quitémosle el “probablemente”. Lo es. Al hablar del Pelado con un seguidor rojiblanco debes tener cuidado, pues nunca se sabe cómo pueda reaccionar. Y es que el gran legado de Matías lo volvió casi un ‘intocable’, algo que al parecer a Tomás Boy le ha importado muy poco.

Boy es uno de esos técnicos que jalan el show. Sí, que le gusta ser el centro de atención por encima de otras cosas y con poco más de 48 horas al frente del Rebaño ya lo demostró a la perfección al tocar varios temas espinosos. Uno de ellos Almeyda.

Tomás Boy despierta el odio de afición de Chivas por insultar al club

En entrevista con TV Azteca , el Jefe no se mordió la lengua a la hora de hablar del argentino y reconoció los títulos que ganó cuando estuvo con el Rebaño, pero también lo culpó del momento en el que está inmerso Chivas, específicamente en el problema de descenso.

“Almeyda hizo cosas fabulosas, ganó cinco títulos […] todo en un año. Pero también tuvo dos temporadas pésimas, que nos tienen aquí en este momento. Esas dos temporadas tan malas son parte de lo que estamos viviendo en el Guadalajara, aunque tampoco lo responsabilizo de esa parte (la crisis de estos momentos) […] Hay que fijarse bien”, apuntó el ahora técnico de Chivas.

En la misma línea, Tomás también le mando un recadito a su propia afición. “¿Quieren a Almeyda? Está muy bien, pero también sus malos campeonatos tienen al Guadalajara en este momento. Lugar 15 y 17 en la tabla, con pocas cantidades de puntos, te ponen en una situación difícil”, explicó el Jefe, lo cual -viéndolo serenamente- es cierto.

https://twitter.com/AztecaDeportes/status/1116471814891270144

Sin embargo, el espectáculo de Boy frente a los micrófonos apenas va iniciando y además de lo mencionado sobre Matías, también dejó otras ‘bombitas’ en el tintero, la cual le pueden explotar, como lo que dijo sobre la rivalidad contra América.

¿Es momento para que Chivas comience a contratar extranjeros?

“Estando yo como entrenador, América no le gana a Chivas nunca más, así lo digo”, fue la fuerte declaración que se aventó el Jefe para Univisión Deportes, aunque pensándolo bien… Tomás está contratado por los restantes cuatro partidos del Clausura 2019 y en ninguno de ellos se verá las caras con las Águilas, por lo que… ¡Excelente jugada! Bueno, por más complicado que parezca, no se puede descartar que se enfrenten en Liguilla.

Ya lo dijo José Luis Higuera cuando se dio a conocer la contratación de Boy: “es el perfil que necesitaba Chivas” y al parecer es cierto. Ya encontraron al personaje que puede recibir los golpes de las críticas.