Durante balacera Tomás Boy pidió disculpas a un árbitro

El día que Tomás Boy le pidió disculpas a los árbitros de la Liga MX.
Tomás Boy Árbitros (Foto: Getty)

Es normal que haya peleas y rencillas entre entrenadores y árbitros en el futbol mexicano, las palabras se quedan tan marcadas que en cada partido que se encuentren se van a volver a pelear porque hay pique. Es el caso de Tomás Boy, un hombre controversial, pero que una vez le pidió disculpas a un árbitro mientras se resguardaban de una balacera.

Te recomendamos: Vergara corrió a Tomás Boy en una videollamada.

Tomás Boy es uno de los entrenadores que más problemas suele tener con los árbitros por su manera de reclamar cada jugada en la que cree que se equivocan. Es por ello que llega a tener rivalidad, pero las circunstancias y una balacera hicieron que le pidiera disculpas al cuarto árbitro Ricardo Arellano Nieves.

La anécdota la contó el exarbitro Francisco Chacón en la canal de Youtube del Dr. García:

Todo sucedió en agosto de 2011, cuando Santos y Morelia se enfrentaron en el Estadio Territorio Santos Modelo. El partido transcurría, cuando de pronto se comenzó a escuchar detonaciones de arma de fuego. El silbante detuvo el juego y todos comenzaron a correr rumbo a los vestidores para resguardarse.

Los que estaban en el banquillo no les dio tiempo correr y decidieron esconderse atrás de la banca.

“Tomás Boy y el cuarto árbitro corrieron, cuando voltean hacia arriba se ven cara a cara y Tomás le pide disculpas a Arellano, le dice: ‘estos si son pedos, no los que tú y yo hemos tenido por pendejadas, te pido una disculpa’. Se dieron un apretón de manos y cuando terminaron los balazos cada quien se fue al vestidor”, contó.

Esta es una de las tantas anécdotas que el ahora comentarista reveló en entrevista para la cámara del Dr. García. Hay que relatar que ese día fue insólito para el futbol mexicano, pues mientras la Liga MX no quiso que se suspendiera el partido por problemas de calendario, el silbante decidió suspenderlo.

La balacera se dio en la parte de afuera del Territorio Santos Modelo, entre grupos rivales de la delincuencia organizada. De esta forma el Profe Boy se sensibilizó e hizo las pases con el cuarto árbitro.

Te recomendamos: