Tomás Balcázar, exintegrante del Campeonísimo Chivas que tiene una calle con su nombre

Acá te contamos un poco de la vida del exfutbolista
Tomás Balcázar. (Foto: Redes sociales)

El mundo del deporte se vistió de negro este fin de semana. Este domingo se reportó la muerte de Tomás Balcázar, abuelo de Javier “Chicharito” Hernández y exintegrante del llamado Campeonísimo Chivas.

Te recomendamos: ¿Es momento para que Chivas comience a contratar extranjeros?

El también exinternacional con la Selección Mexicana fue ingresado de urgencia a un hospital de Guadalajara el viernes pasado, lugar donde su estado de salud no logró mejorar. Hasta el momento no se han dado a conocer las causas de su fallecimiento.

Si no conoces mucho del exfutbolista, sigue leyendo para que te enteres de algunos datos importantes de su biografía.

Nacido en Guadalajara, Jalisco un 4 de mayo de 1931, Tomás Balcázar González firmó 18 años más tarde con el Rebaño, procedente del Nacional. Tuvo sus primeros minutos con la playera rojiblanca un 12 de junio de 1949 en un partido ante el Veracruz y el resto es historia.

El delantero fue pieza fundamental de la formación del Campeonísimo, ya que ganó el título de liga y el Campeón de Campeones de la Temporada 1956-1957, sumado a su participación como auxiliar técnico del equipo de Javier de la Torre que ganó cinco campeonatos de Primera División.

A lo largo de su estadía en el Guadalajara, el atacante anotó 48 goles en 119 encuentros que disputó.

Chivas se convirtió en el equipo de sus amores, romance que presumió a lo largo de sus casi 89 años.

“No merezco tanto, siempre he sido Chiva, aunque nací en el Nacional, pasé toda mi vida como rojiblanco. Amo al futbol porque me hizo un hombre de bien, estoy muy emocionado, temblando de la emoción y llorando de gusto por esto”, confesó Tomás Balcázar cuando recibió el Galardón Rojiblanco, homenaje que le hizo el club tapatío en la Fecha 14 del Apertura 2018.

El exfutbolista era tan icónico en Jalisco que una calle de la colonia Paseos del Sol, en Zapopan, lleva su nombre.

Calle de Tomás Balcázar. (Foto: Captura de pantalla de Google Maps)

Con la Selección Mexicana, a Balcázar se le recuerda principalmente por el gol que le metió a Francia en la Copa del Mundo Suiza 1954, tanto que emuló el Chicharito durante el Mundial de Sudáfrica 2010 al anotarle una de diana a los galos.

Vestido con la playera tricolor, el atacante solamente jugó 11 partidos y marcó seis goles.

Apasionado e impulsor del futbol nacional, además de pionero de la dinastía Hernández Balcázar, así fue la vida de Tomás.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para conocer quién fue don Nacho Trelles

Publicidad