Toluca anuncia la muerte de su máximo aficionado: El Diablo Mayor

El Toluca deberá escribir su historia sin la presencia de su máximo aficionado
El Diablo Mayor en una ida al Nemesio Diez | Fuente: @EnriqueRicote (twitter)

Estamos en una época en donde la palabra muerte abunda por todos lados. Lamentablemente el COVID-19 ha arrebatado muchas vidas y seguramente cobrará otras más. Aunado a esto, existen otras enfermedades que siguen ahí y que nos vuelven más vulnerables.

Hoy lo que menos importa es el futbol, lo más importante es prevalecer el mayor número de vidas posibles. Para nuestra mala fortuna en redes sociales se informó de la muerte del Diablo Mayor, un fiel aficionado del Toluca que acompañó al equipo en su etapa dorada en la Liga MX (finales de los 90 e inicios del 2000).

Este fanático seguía a los Diablos Rojos desde hace muchos años y este lunes se tuvo que confirmar su deceso. El propio club mexiquense comunicó que el Sr. David Soto perdió la vida a los 90 años de edad.

Como debe ser, el Toluca le agradeció a su mayor seguidor por estar presente en los momentos más icónicos de la institución. Esa quizás haya sido la mejor despedida posible.

Se rumora que el Diablo Mayor existió desde antes de que naciera La Perra Brava, barra oficial del equipo.

Los que eran asiduos al Estadio Nemesio Diez seguro sabrán quién fue Don David Soto. Siempre vistió con cabello largo, bigote y barba negra, como si tratase de interpretar al diablo más espeluznante. Su vestimenta era color rojo, cuernos y cola; un demonio andante por las calles del Estado de México que solo esperaba a que llegara el domingo para ver jugar a su Toluca.

Al menos el Diablo Mayor se marchó tras ver a uno de los mejores equipos que nos dio el futbol mexicano. Aquel plantel que conformaron José Saturnino Cardozo, Vicente Sánchez, Hernán Cristante, José Manuel Abundis y Enrique Meza de verdad que transmitió miedo.

Y por si te lo perdiste:

Fuente