¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Toluca pudo comprar a Leo Fernández, pero lo rechazó

Toluca pudo comprar a Leonardo Fernández hace seis meses, ahora tienen que pagar un precio mayor a Tigres.
Redacción Los Pleyers
Leonardo Fernández (Foto: Getty)

Hay jugadores que tardan en adaptarse al futbol mexicano, pero hay otros que se adaptan de inmediato y muestran su habilidad en la Liga MX. Es el caso de Leonardo Fernández, futbolista uruguayo que se ha convertido en la estrella del Toluca, pero su carta pertenece a los Tigres de la UANL. El tema es que los choriceros pudieron hacerse de sus servicios antes y ahora deben pagar un precio muy alto.

Te recomendamos: Leonardo Fernández, el goleador de Toluca que rechazó Tigres.

No está a discusión que Leonardo Fernández es uno de los mejores jugadores del torneo de Clausura 2019 de la Liga MX, por lo que muchos comienzan a preguntar por sus servicios. Tigres compró los derechos federativos del jugador, pero antes lo ofrecieron al Toluca, pero decidieron no comprarlo y ahora tendrán que pagar por lo menos ocho veces más de su valor inicial.

Según información del periodista deportivo David Medrano, en mayo del año pasado el promotor Jorge Chijane ofreció al Toluca los servicios del futbolista Leonardo Fernández. El juvenil formaba parte del CA Fénix de Uruguay, pero el ex director deportivo Jaime León decidió no contratarlo y traer en su lugar a Diego Rigonato, futbolista brasileño que no ha funcionado y está en la banca.

Tras ser rechazado, Jorge Chijane le ofreció el futbolista a los Tigres, los regios de inmediato aceptaron y pagaron alrededor de un millón de dólares por su carta, pero decidieron prestarlo a la U de Chile. Leonardo Fernández mostró su habilidad en poco tiempo y los Diablos Rojos decidieron seguirlo de cerca para darse cuenta que se trata de un buen jugador.

Para el Clausura 2020, el presidente del Toluca, Francisco Suinaga operó la negociación y consiguió tener al jugador a préstamo, pero en tan solo seis jornadas se ha convertido en la estrella. La cesión se termina en junio, pero si quieren mantener al jugador deben comprarlo por alrededor de 8 millones de dólares, es decir casi diez veces de lo que iban a pagar en mayo pasado.

La directiva de los Diablos Rojos debe pensar si deben comprar al futbolista de 21 años, puede ser una buena inversión, aunque los Tigres tienen claro que no lo dejarán ir tan fácil, pues tienen planeado que se integre al equipo de Ricardo Ferretti una vez que termine su préstamo con los choriceros.

Por si te lo perdiste, te recomendamos este video de la semana pasada: