Toluca y Chivas empatan en partido calientito [Goles]

El Toluca vs Chivas tuvo de todo, goles, golpes y varias emociones, en la jornada 3 del Apertura 2018.
(Imagen: Getty Images)

La Bombonera recibió una vez más a uno de sus ‘hijos pródigos’: José Saturnino Cardozo, quien al frente de las Chivas buscó llevarse su primera victoria del Apertura 2018 ante el Toluca de Hernán Cristante. Un partido en el que los Diablos salieron como favoritos, pero en que Chivas supo hacerse respetar.

Los 90 minutos comenzaron de la peor forma para el Guadalajara, que vio como el cuadro mexiquense se fue arriba en el marcador gracias a un pase preciso de Rubens Sambueza y una gran definición de Ernesto Vega ante la salida de Raúl Gudiño. Minuto tres y las Chivas ya debían ir cuesta arriba.

La anotación sirvió para que los choriceros agarraran confianza y controlaran (aún más) el partido, principalmente en los pies de Sambueza, el cerebro del Toluca. Chivas trató de meterse el encuentro algo que consiguió después del minuto 20, donde empezó a presionar y lucir mejor en el ataque.

La presión del Rebaño trajo consigo peligro en la portería de Talavera con jugadas que acabaron disparos al poste y la defensa sacando en última instancia, hasta que la defensa no aguantó más. Al 43′, una gran jugada de Gael Sandoval acabó con un balón al poste, mismo que Ángel Zaldívar solo tuvo que empujar para marcar el empate.

Un primer tiempo entretenido, con oportunidades para ambos equipos y el resultado aún muy en el aire.

El segundo tiempo comenzó muy diferente esta vez para las Chivas. Apenas seis minutos después de iniciado los segundos 45 minutos, una gran jugada iniciada por Alan Pulido, continuada por Isaac Brizuela y finalizada por Zaldívar nuevamente sirvió para que el Rebaño se fuera al frente en el Infierno.

Con la necesidad, el Toluca se fue al frente y no requirió de mucho tiempo para encontrar el empate. Al 69′ Luis Ángel Mendoza aprovechó una gran jugada por banda izquierda para firmar el empate, en un balón que incluso golpeó en Carlos Salcido.

El 2-2 y con 20 minutos por delante, parecía que el partido sería de completo alarido… y lo fue, aunque no precisamente por futbol. Al 77′ el árbitro expulsó a Alfredo Talavera después de querer reanudar rápidamente el juego tras anular un gol de Guadalajara, aunque no se puede descartar que el guardameta le haya dicho una lindurita al colegiado y por eso se haya llevado la roja directa.

Pero eso no fue todo, al 90+3 los ánimos se volvieron a calentar después de una falta a Orbelín Pineda, quien reaccionó dándole un manotazo a Sambueza y vio la roja.

Al 90+5 el silbante decidió acabar todo y no meterse en más problemas. Un 2-2 con muchas emociones, pero que poco les sirve a los dos equipos.

Publicidad