¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

OFICIAL: Chepo de la Torre es nuevo DT del Toluca

El club lo anunció mediante un comunicado
Redacción Los Pleyers
Chepo cuando dirigía al Santos. (Foto: Getty)

Todavía no termina la Fase Regular del Apertura 2019 y en plena Fecha FIFA, al Toluca se le ocurrió anunciar a su más reciente fichaje.

Te recomendamos: El Toluca paga salarios millonarios a futbolista que no juega

Luego de dejar fuera de la dirección técnica del equipo a Ricardo La Volpe, la institución hizo oficial la llegada de José Manuel “Chepo” de la Torre al banquillo de los Diablos, entrenador que comenzará sus funciones a partir del 1 de diciembre de este mismo año.

Es la segunda vez que De la Torre estará como entrenador del Toluca. Su primera etapa la vivió de junio de 2008 a octubre de 2010, fecha en que fue nombrado nuevo estratega de la Selección Mexicana. También ha estado al frente del Santos Laguna y Chivas.

Durante el tiempo que estuvo con los Diablos dirigió 122 partidos, ganó en dos ocasiones el Balón de Oro al Mejor Director Técnico de la Liga MX y el mismo número de campeonatos del circuito. Con el Guadalajara se llevó los mismos premios una vez.

“En próximos días daremos inicio a un proyecto, con un director técnico exitoso, profesional y que conoce el ADN de nuestro equipo, tras conseguir dos títulos de liga en los torneos Apertura 2008 y Bicentenario 2010”, se puede leer en el comunicado del club emitido en redes sociales.

Comunicado del Toluca. (Foto: @TolucaFC)

Los aficionados al Toluca no tomaron muy bien la noticia. Apenas se publicó el mensaje de la directiva y los mensajes de desaprobación no se hicieron esperar.

“La misma fórmula de los últimos años no esperen resultados diferentes. El mismo dueño del equipo tomó esta decisión. Si a él no le importa tener un proyecto serio, ¿entonces uno como aficionado que puede esperar? No hay buenos refuerzos extranjeros, mexicanos y canteranos”, reclamó @SoloxlFutbol.

(Foto: Redes sociales)

El reproche fue tan grande que comenzó a circular el hashtag #NoAlChepo.

(Foto: Redes sociales)

Los memes no podían faltar entre los comentarios.

(Foto: Redes sociales)

Pero entre todas las críticas se mezclaron unos pocos incondicionales que apoyaron la decisión del equipo.

(Foto: Redes sociales)

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para divertirte con la dinámica que armamos por la visita de la NFL a México…