Aunque no lo crean, Tito Villa es histórico en la Liga MX

Tras su retiro, Emanuel "Tito" Villa se convirtió en futbolista histórico en Cruz Azul y Querétaro de la Liga MX.

Hace apenas una horas el futbolista Emanuel “Tito” Villa anunció su retiro de las canchas, esto después de no encontrar su mejor forma con el equipo del Celaya de la Liga de Ascenso Bancomer MX. Y no se despide cualquier jugador, hace falta ver las estadísticas para entender todo lo que el delantero de nacionalidad argentina hizo en nuestro país, un histórico con los Gallos Blancos de Querétaro y aunque no lo crean también del Cruz Azul.

Aunque el Tito llegó a México para jugar en Atlas, después fue traspasado a los Tecos de la UAT y fue ahí donde recibió la gran oportunidad de emigrar al extranjero para jugar en la Premier League con el Derby Country. Entonces llegó al Cruz Azul y comenzó con su verdadera carrera en la Liga Bancomer MX.

Leer Más: Una Policía Federal llega a reforzar al Querétaro femenil.

Con la Máquina, Villa se convirtió en campeón de goleo con 17 anotaciones en su primer torneo, lo que fue su mejor actuación. Con Cruz Azul jugó de 2009 a 2011, años en los que cosechó 66 goles que lo ubican como el noveno máximo goleador del club. Después pasó por Pumas y Tigres sin dar buenos números.

El gran cierre de su carrera llegó cuando se unió al Querétaro, club en donde escribió su nombre en la historia de la franquicia. En el primer torneo apenas pudo celebrar en cinco ocasiones, pero lo mejor llegó en el Clausura 2015. En dicho certamen consiguió su segundo campeonato de goleo tras conseguir 13 anotaciones, lo que fue un segundo aire en el futbol mexicano.

Lee más: Futbolistas del Querétaro Femenil sufren accidente automovilístico.

Continuó su participación con los Gallos Blancos y sumó un campeonato de goleo más, en esta ocasión en la Concacaf Liga de Campeones, competencia en la que sumó seis tantos. Lo mejor: pudo levantar su primer trofeo en el estadio Corregidora tras consagrarse campeón de la Copa Corona MX en 2015, esto después de vencer a las Chivas en tanda de penales.

En total, Emanuel Villa consiguió 26 goles con el equipo del Querétaro y con dicha cantidad se convierte en el máximo goleador en la historia del club. Las virtudes de este delantero eran bastas: definía de cabeza, tiraba de fuera del área, driblaba al portero y también daba pases a gol. Y aunque no lo parezca, hoy se va un histórico del futbol mexicano.

Publicidad