Tigres aprovecha la localía y viajará a Torreón con una buena ventaja [Goles]

Los Tigres batallaron pero lograron imponerse en el Universitario para enfrentar la vuelta, en casa de Santos, con dos goles en la bolsa.

En cuanto llega la Liguilla, comienza un nuevo torneo en el futbol mexicano. Todos los partidos, o casi todos, son entretenidos y la mayoría de los equipos tienen la posibilidad de alzarse con el trofeo: el uno compite con el ocho. Aquí David puede vencer a Goliat y viceversa. La única ventaja que tienen los de arriba es tener la localía en el partido definitorio.

El día de ayer sorprendió que el América goleará en la cancha del Olímpico Universitario a los Pumas, parecía ser el duelo más parejo de los Cuartos de Final. Sucedió todo lo contrario y parece que la serie quedó definida.

Lee más: América no tuvo rival y humilló a Pumas en su propia casa [Goles]

Hoy la cartelera tenía en el Tigres vs Santos el partido más atractivo del jueves de Liguilla. Los dirigidos por el Tuca Ferretti siempre son peligrosos y duros candidatos para coronarse. El equipo al que nadie quiere enfrentar. Pero enfrente estaban los Guerreros, el equipo que ostenta al campeón de goleo y que gran parte de la fase regular del Clausura 2018 estuvo en la cima. Las circunstancias y el gran cierre de algunas escuadras los desplazó al cuarto lugar pero no por eso perdieron fuerzo.

La cancha del Estadio Universitario sería la encargada de albergar la serie de la que podría salir el próximo campeón. Lo digo porque cuando estos dos equipos salen embalados es difícil doblegarlos, y así inició el encuentro: con ambas oncenas disputando fuertemente el balón y con la clave del encuentro en el medio campo.

No hubo un amplío dominador durante la primera parte, sin embargo, en el minuto 21 y en un tiro de esquina Hugo Ayala se levantó y puso el 1-0 en la pizarra. Después los visitantes intentaron y con Djaniny Tavares el peligro era latente. La enjundia con la que se disputó la pelota llevó a que hubiera un conato de bronca que quedó con el caboverdiano amonestado.

Así nos fuimos al descanso, con dos equipos luchando: uno buscando empatar, el otro aumentar la ventaja. El segundo tiempo comenzó movidito, con una falla de Gignac al 49′ y nueve minutos después una jugada que era penal sobre Jürgen Damm que el árbitro no marcó.

La lucha entre ambos clubes siguió, sin amplío dominio por parte de alguno, hasta que al 76′ una jugada polémica en la que Gignac disparó dentro del área y en una barrida para evitar que el balón pasara, Carlos Izquierdoz se barrió, el balón le pegó en la pierna y luego en la mano. El silbante no dudó y marcó penal. El francés no perdonó y puso el 2-0 para los locales.

El partido de vuelta en Torreón no carecerá de emociones debido a que los Guerreros saldrán a intentar anotar pronto y eso beneficiará a los felinos que tienen una de las delanteras más letales de la Liga MX. Ya veremos que pasará con el actual campeón, por lo pronto no lo descarten. Recuerden que Gignac siempre despierta en estas instancias.

Publicidad