El equipo de Tigres fue eliminado en los Cuartos de Final del torneo de Apertura 2018 de la Liga Bancomer MX, pero de pronto ya planean el próximo torneo y ya tienen refuerzo. La directiva del equipo felino en conjunto con el cuerpo técnico han hecho un análisis y ya saben las posiciones a reforzar, por lo que ya tienen lista su primera incorporación.

Ismael Sosa cambiaría de equipo para la próxima temporada

El presidente de los Tigres, Miguel Ángel Garza ya tiene al refuerzo y es un jugador que fue firmado desde agosto pasado. Se trata de Jarlan Barrera, futbolista colombiano que por ahora juega con el Junior de Barranquilla, pero que reportará en México desde 1 de enero de 2019. Según información del portal Mediotiempo, el jugador permanecerá con los felinos y no será prestado.

Barrera tiene 23 años y desempeña como mediocampista ofensivo, en el Junior juega un papel protagonista, pues ha colaborado para que el equipo dispute la final de la Copa Sudamericana y la final de la Liga de Colombia.

“El presidente Miguel Ángel Garza quiere a Jarlan Barrera en el primer equipo, no a préstamo. El futbolista ha andado muy bien, está en la final de la Copa Sudamericana y en la Liguilla de la Liga de Colombia, así que ha despertado interés de otros equipos grandes, pero él ya tiene contrato con Tigres desde agosto”, comentó el representante.

El gran desempeño y la habilidad del futbolista hicieron que los visores de Tigres firmaran al jugador por cuatro años en el verano, los mexicanos compitieron contra equipos brasileños, quienes planeaban contratarlo.

“También han preguntado por Barrera clubes como el Sao Paulo, Santos, hay interés de varios equipo que quieren al futbolista y lo quieren, pero firmó por cuatro años con Tigres”, afirmó Alessandro Monfrecola.

¿Cuántos jugadores son propiedad de Tigres?

La llegada de Jarlan Barrera daría salida a un elemento de Tigres, caso de Ismael Sosa, Enner Valencia o Lucas Zelayarán, quienes ya cumplieron su ciclo en el club y ahora deberán continuar su carrera en otro club.

Otro refuerzo que planean los regios es la incorporación de Erick Aguirre de los Tuzos del Pachuca, su precio es alto, pero tienen jugadores que pueden funcionar como moneda de cambio.