¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Clásico Regio 123: Por el puesto o por la clasificación

Una edición más del Monterrey vs Tigres se jugará este sábado, partido en el que Diego Alonso y Ricardo Ferretti ponen en tela de juicio su trabajo
La afición no ha dejado de cuestionar el trabajo de Diego Alonso y Ricardo Ferretti. (Foto: Los Pleyers)

“Suspendan el Clásico Regio, déjenlo en un 0-0, de verdad, créanme que los Tigres y Rayados les agradeceríamos que nos eviten hacer más corajes viendo el nivel tan bajo de juego que traen ambos equipos”, pidió un aficionado felino a través de redes sociales.

Te recomendamos: Esto hacen América y Chivas para revivir el protagonismo que les quitó el Clásico Regio

Y es que por parte de los de Zuazua, el tremendo nivel que habían mostrado durante la última década y con el que habían logrado aplastar a los llamados “grandes del futbol mexicano”, parece que está en su etapa final. Por otro lado, el Monterrey es una de las plantillas más caras a nivel continente, pero la calidad que han mostrado dentro del campo dista mucho de reflejar este valor.

Más que los jugadores, dos son los principales señalados: Ricardo Ferretti y Diego Alonso. Sin embargo, la presión es muy diferente para cada uno de ellos.

En primer lugar, El Tuca puede presumir haber sido el entrenador interino de la Selección Mexicana en dos ocasiones, además de haberle dado a Tigres nueve campeonatos entre Liga MX, Copa MX y Campeón de Campeones. Lamentablemente, nunca podrán perdonarle que no haya podido alcanzar la gloria internacional con el equipo, a pesar de haber llegado a tres finales de la Concachampions y una de la Copa Libertadores.

Al contar con el respaldo total de la directiva felina, a la edición del Clásico Regio 123 Ferretti llega con la única presión de conseguir los tres puntos de la jornada para poder meterse a la zona de clasificación. Actualmente el equipo universitario se ubica en el noveno puesto de la tabla general del Apertura 2019 con 14 puntos.

Pero el panorama no luce igual de “tranquilo” para Diego Alonso. A pesar de que Monterrey está en el séptimo lugar de la tabla general con 16 unidades, su lugar en el banquillo pende de un hilo.

Registra cinco juegos ganados, el mismo número de derrotas y un empate. Periodistas de la Sultana del Norte aseguran que estos resultados se deben a que el entrenador ya perdió el respaldo de los jugadores. Prueba de esto es un video que circula en redes sociales donde se ve lanzando indicaciones en pleno partido y ningún elemento del conjunto le hace caso.

Y bien dicen que el que calla, otorga. Después del partido de media semana ante Cruz Azul, un reportero le preguntó que si en caso de que dejara de sentir el apoyo del plantel dejaría el banquillo regio, cuestionamiento que se negó a responder.

Uno por el honor y por la Liguilla, él otro por mantener su trabajo y recobrar la confianza de la afición… Así pinta el Clásico Regio para Ricardo Ferretti y Diego Alonso.

Y por si te lo perdiste, checa qué dijo el técnico de las inferiores del Ajax sobre Edson Álvarez