La Jornada 10 del Apertura 2018 tendrá uno de esos partidos que nadie puede perderse: Tigres vs Monterrey. Pese a ser un duelo con una rivalidad regional más que arraigada, al paso de los años, este juego ha generado interés a nivel nacional e incluso aficionados ajenos a estos dos clubes se sientan a ver el partido. Y no es para menos, pues la calidad de ambos planteles hacen presagiar grandes encuentros.

El Apertura 2018 no ha sido lo mejor para ninguno de los dos. Acostumbrados a ser protagonistas y estar en los primeros puestos, en el actual torneo ambos deben escalar posiciones si quieren dominar. Entre los dos equipos apenas hay una diferencia de dos puntos y una posición en la tabla. Mientras Rayados ocupa la plaza seis, con 16 puntos, los del Tuca se encuentran en séptimo, con 14 unidades.

Mueven juegos del Tri a Monterrey y a Querétaro

Pese a la cercanía, los momentos son diferentes en Rayados y Universitarios. Mientras los felinos no pierden desde la Jornada 5 (suman dos empates y dos triunfos), La Pandilla liga dos derrotas consecutivas ante rivales considerados de menor categoría en la actualidad: Puebla y Chivas, lo que incluso ha provocado que la gente abandone al equipo en su propio estadio.

El Tuca podría no dirigir los juegos de octubre del Tri

El encuentro se celebrará el día domingo 23 de septiembre en el Volcán, en punto de las 20:00 horas por IZZI. Como se recordará, el encuentro cambió de horario a petición de Tigres, que este 19 de septiembre se medirá ante el Toronto FC para disputar el trofeo de la Campeones Cup, motivo por el que hizo y se aceptó su solicitud.

De acuerdo a estadísticas arrojadas por Google, el cuadro felino tiene mayor probabilidad de ganar el encuentro con un 46%. El segundo resultado más probable es el empate con un 28% y los Rayados apenas tienen un 26%, por lo que de cumplirse el pronóstico, el cuadro de Diego Alonso alargaría su mal paso y Tigres lo superaría en la tabla general y se metería de lleno a pelear los primeros puestos de cara al final del torneo.

Tigres vs Rayados: el honor vuelve a estar en juego.