Tigres pierde demanda y podría quedarse sin fichar durante año y medio

Belgrano le ganó una demanda a Tigres por el pase de Lucas Zelarayán al Columbus Crew de la MLS
(Foto: Getty)

Hemos hablado mucho de los problemas financieros que deberán afrontar muchos equipos para no caer en quiebra por el brote de COVID-19.

Te recomendamos: Tigres sumaría tres incorporaciones para afianzarse como el mejor plantel de México

En medio de esta crisis, muchos clubes de la Liga MX no planean hacer muchos movimientos por el mismo hecho de que no hay muchos fondos para invertir de cara al Torneo Apertura 2020. Y Tigres tendrá que desembolsar algunos millones de dólares tras perder una demanda con Belgrano.

Estamos acostumbrados a ver que el cuadro regiomontano abra la cartera para fichar jugadores, pero de eso a que regale su dinero pues hay una gran diferencia.

Cuando Lucas Zelarayán salió del Volcán rumbo al Columbus Crew, el conjunto de la MLS tuvo que desembolsar una cantidad de ocho millones de dólares para hacerse de los servicios del Chino.

A partir de este año el argentino se encuentra en Estados Unidos mientras que Tigres afronta una demanda con Belgrano, equipo que exigía el 30 por ciento del traspaso, así estaba estipulado en un contrato.

Tras recabarse toda la información necesaria, la FIFA falló en favor de los sudamericanos y los de la Sultana del Norte deberán pagar 2.4 millones de dólares más intereses a la escuadra cordobés.

El interés corre desde el pasado 1 de marzo hasta la fecha en que se haga efectivo el depósito. Los de la Universidad Autónoma de Nuevo León tienen 45 días para abonar dicha cantidad, como se establece en el fallo con número de referencia 20-00433/osv-lsk.

En caso de que la directiva de Tigres se rehúse a pagar en el plazo marcado, se les impondrá una sanción que les prohibirá adquirir futbolistas en los próximos tres mercados de transferencias, tanto a nivel nacional como internacional.

El club argentino comunicó todo en sus redes sociales:

Y por si te lo perdiste: