¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Tigres, decepcionante campeón del Clausura 2019 [VIDEOS]

Tigres se alzó como campeón del Clausura 2019, tras vencer en el marcador global a un León que se quedó en el intento.
Redacción Los Pleyers
Imagen: Getty

Esta noche será recordada por muchos en Nuevo León. Tigres alzó su séptima liga en la historia del futbol mexicano y alcanzó a Pumas en el palmarés, y de paso, el Tuca Ferretti se consagró como el director técnico que más títulos tiene en la competición local, junto a Nacho Trelles.

La ida quedó 1-0 en favor de los felinos y eso bastó para ser campeones, pues en la vuelta, León lo intentó pero al final se murió de nada tras quedar empatados sin anotaciones.

La primera parte fue solo de un equipo. Desde que César Arturo Ramos Palazuelos dio el pitazo inicial, los Panzas Verdes se fueron con todo al frente. Todo el estadio estaba a tope con su equipo. Más que una fiesta era  una ilusión, la pasión se desbordó por completo con tal de ver campeón al León por octava vez en su historia.

La primer jugada fue para la Fiera. Yairo Moreno desbordó y sacó un centro que Joel Campbell decidió rematar de media tijera. Su tiro salió sin mucha fuerza y sin problemas para Nahuel Guzmán. Era el primer aviso.

No habían pasado ni siquiera tres minutos y los de Ambriz volvieron a tocar la puerta visitante.

Tigres no sabía por donde llegaba tanto peligro. La localía pesó demasiado, pero eso no se veía reflejado en el marcador. Con el paso de los minutos los felinos se asentaron en el campo y le complicaron el juego a los Esmeraldas.

La trayectoria del balón se volvió difícil con una férrea defensa. Al 17′, William Tesillo estaba solo para marcar el primero pero su cabezazo fue sin fuerza y sin ángulo. León volvió a perdonar y ya no se le presentó otra de tal magnitud en el resto de los primeros 45 minutos.

Antes del descanso Ángel Mena tuvo que salir de cambio por lesión. En su lugar entró Meneses. La escuadra del Bajío se quedó sin sus dos goleadores, el ecuatoriano y José Juan Macías, quien se encuentra en Polonia disputando el Mundial Sub-20. Entre los dos hicieron 24 tantos para la Fiera, aunque solo necesitaban uno para esta noche para alargar la serie.

La parte complementaria cambió. Tigres salió a defender más. El Tuca Ferretti quería a toda costa ese título que lo convirtiera en el máximo ganador de Liga MX, junto a Nacho Trelles, con cinco.

Conforme pasaban los minutos la maldición del Nou Camp acechaba las mentes de los seguidores del León. En fase regular la casa de los Panzas Verdes es impenetrable, pero en últimas instancias se vuelve frágil. Ahí se han perdido cinco finales, la más dolorosa en el Invierno 97, donde Cruz Azul se alzó con su último trofeo local.

Al 60′, Edu Vargas tuvo la inmejorable ocasión de finiquitar la Gran Final. El chileno ingresó completamente solo al área chica y se tardó en definir; eso fue aprovechado por Rodolfo Cota para hacer un atajadón.

La esperanza se esfumaba y gran parte de ello fue Nahuel Guzmán. El guardameta argentino salvó en dos ocasiones a Tigres, mismas que sirvieron para darle el título a los regiomontanos.

El resultado final fue un 1-0 global en favor de Tigres. En toda la Liguilla solo hicieron cuatro goles y con eso les bastó para quedar campeones en una de las finales más aburridas en la historia.