¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Tigres se queda sin figuras para el Clausura 2020

Los Tigres comienzan una limpia, por lo que se quedarán sin jugadores referentes para el Clausura 2020 de la Liga MX.
Redacción Los Pleyers
Edu Vargas Tigres (Foto: Getty)

Si hay un equipo que ha trabajado de manera ejemplar en la Liga MX son los Tigres, pero ya no piensan gastar más dinero en jugadores extranjeros que ya no aportan nada al club. Es por ello que los felinos piensan en desprenderse de algunas figuras, en específico de Eduardo Vargas, Enner Valencia y Lucas Zelayarán.

Te recomendamos: Tigres Femenil va tras la grandeza del América varonil.

Los Tigres son un equipo con solidez financiera, lo que les permite formar y comprar jugadores, además mantenerlos con un salario alto para que muy pocos clubes puedan tentar a sus futbolistas. El problema es que Eduardo Vargas y Enner Valencia ya no aportan nada y su salario en muy alto para el mercado de la Liga MX.

El plan de los Tigres es desprenderse de Vargas, Valencia y Zelayarán, esto para ahorrarse un dinero y darle oportunidad a nuevos prospectos. Hay que recordar que los Felinos tienen un departamento de inteligencia grande y cada temporada compran jugadores extranjeros que pueden tener proyección en la futbol mexicano.

Actualmente son dueños de más de 30 jugadores que están prestados en distintos equipos de la Liga MX y de Sudamérica. Por ahora el más solicitado es Ake Loba, delantero de Costa de Marfil y que la temporada pasada jugó para el Querétaro, donde dejó muy buen sabor de boca. Su préstamo culminó y por ahora tiene que reportar en la Sultana del Norte para conocer su futuro.

Ricardo Ferretti debe definir en los últimos días si el marfileño tiene cabida en el plantel o mejor los prestan a otro club. En el futbol mexicano existen jugadores de Tigres que están cedidos a otros clubes, caso de Rolán, de Bravos, y Lucumí, de Gallos, el préstamo fue por un año, es decir, seguirán en esos clubes. Jordan Sierra, de Querétaro, y el Rayo Fernández de Bravos, también pertenecen a Tigres.

En el Ascenso MX hay varios jugadores que pertenecen a Tigres y están tratando de ganarse un lugar para regresar a los Tigres o para obtener un lugar con otro equipo en la Primera División. No cabe duda que los Felinos saben muy bien del negocio.

Te recomendamos: