“Futbolistas de Tigres no están acostumbrados a jugar finales”: Egidio Arévalo

Egidio Arévalo cuenta que Tigres perdió final de Copa Libertadores por actitud de los jugadores.
Tigres Copa Libertadores (Foto: Getty)

Hay momentos complicados para los equipos y perder una final es lo más humillante que existe en el futbol. Ya han pasado cinco años desde que los Tigres perdieron la final de la Copa Libertadores ante River Plate y un exjugador reveló que los futbolistas felinos no estaban acostumbrados a jugar finales de gran magnitud.

Te recomendamos: Ruptura en Tigres: Damm anuncia su salida y Tuca lo tunde en plena conferencia.

Los Tigres hicieron un excelente Copa Libertadores en el 2015, se reforzaron y llegaron a la final con una plantilla grande de jugadores de gran nivel. Uno de ellos fue Egidio Arévalo, quien reveló que esa final la pudieron haber ganado, pero los futbolistas felinos no tenían la actitud y a cambio de los sudamericanos, los mexicanos no están acostumbrados a jugar una final de Libertadores.

Arévalo Ríos concedió una entrevista a Sport 890 de Uruguay: “Te dabas cuenta enseguida (que no ganábamos), muchos estaban hipnotizados con el entorno y no preocupados por lo que iba a pasar adentro de la cancha. Eramos pocos los que sabíamos que nos estábamos jugando cosas importante adentro de la cancha”.

No fue lo único, pues en la comparación dijo que Tigres no supo jugar una final de gran magnitud: “Faltó actitud, no estaban acostumbrados como los jugadores sudamericanos a jugar una final de esta magnitud. Salimos 10/15 minutos antes a la cancha y estaban todos sorprendidos por el entorno”.

Contó que los jugadores de Tigres estaban sorprendidos, nadie habló en vestidor y cuando salieron al terreno de juego se quedaron sorprendidos por la fiesta que había en el Estadio Monumental de River Plate:”Nadie hablaba con nadie en el vestuario, había un silencio rotundo. Perdimos muchas cosas más allá de la gloria, dinero y prestigio. Ganar algo para el fútbol mexicano era algo importante. Sirvió para experiencia de jugadores y también del cuerpo técnico”.

Hay que recordar que para esa Copa Libertadores, Tigres invirtió mucho dinero. Contrataron a Jürgen Damm, Javier Aquino y André Pierre-Gignac. Todos ellos llegaron como figura y aún en la banca tenían jugadores como Joffre Guerrón y Jesús Dueñas.

Por si te lo perdiste, te recomendamos:

Publicidad