Tigres habría incumplido con el Fair Play financiero

Tigres podría tener problemas con FIFA por incumplir con el Fair Play Financiero.
Tigres Liga MX (Foto: Getty)

Desde hace muchos años uno de los equipos más poderosos de la Liga MX son los Tigres de la UANL, el club no se cansa de contratar a jugadores de mucha calidad y que cuestan mucho dinero. Los Felinos tienen visores y reclutan jugadores cada seis meses, por lo que podrían tener problemas con la FIFA en el Fair Play Financiero.

Te recomendamos: A Jürgen Damm no le duele haber dejado el sueño europeo por Tigres.

Si hablamos de los equipos con más poder económico en México, en la lista tienen que estar los Tigres, que son operados por Sinergia Deportiva que es propiedad de Cemex. Uno de los tantos recursos del conjunto dirigido por Ricardo Ferretti es la de reclutar futbolistas con talento para en un futuro poder incorporarlos o venderlos.

Bueno, pues los Tigres suelen detectar talento en Sudamérica y después los compran, para darles juego suelen cederlos a préstamo a distintos clubes por el continente. Por ahora se habla de un total de 80 jugadores distribuidos en terceros equipos para poder desarrollarlos.

Fue el periodista deportivo John Sutcliffe quien comentó en ESPN Radio Fórmula la situación de los Felinos:

“Sé que preocupa en la liga el número de jugadores extranjeros que tiene Tigres. Tienen más o menos la mano metida como en 80 jugadores a través de terceros equipos y alguien muy importante en la liga me dijo que el día que FIFA voltee y vea a Tigres, va a ser otro Manchester City”.

Es por ello que la FIFA podría tener en la mira a los Tigres, en caso de interesarse podrían investigar más de la situación y dar una sanción por incumplir el Fair Play Financiero. Dicha medida financiera se implementó hace unos años para evitar que los equipos gasten más dinero del que ganan.

Manchester City es una de los equipos sancionados por infringir dicha regla entre 2012 y 2016, por lo que no podrán participar en torneos internacionales por dos temporadas.

Muchos directivos están molestos por la forma en que Tigres comprar y manejar 80  jugadores extranjeros, mismo que juegan en otros equipos en forma de préstamo.

Te recomendamos: