Este sábado se jugó el partido de vuelta de la Semifinal entre Tigres vs Monterrey del torneo de Clausura 2019 de la Liga Bancomer MX. Un partido intenso que se realizó en el Estadio Universitario. Todo comenzó con un homenaje para Osvaldo Batocleti, quien falleció la noche de este viernes víctima de cáncer, es por ello que se dio un minuto de aplausos.

El futbol mexicano está de luto: muere Osvaldo Batocletti, leyenda de Tigres

La estrategia de ambos entrenadores tuvo como escenario principal el mediocampo, pues todo comenzaba con la posesión del balón. Al minuto 14, Javier Aquino produjo la primer jugada de gol, desbordó y recortó hacia el centro, donde sacó un potente disparo que fue desviado por Marcelo Barovero.

Hubo muy pocas jugadas a la ofensiva, fue hasta el minuto 40 cuando los Rayados se atrevieron. Dorlan Pabón tomó un balón en tres cuartos de cancha, sacó un disparó de larga distancia que pegó en el poste de la portería resguardada por Nahuel Guzmán.

Antes de que terminara la primera parte llego el gol, Eduardo Vargas metió un centro el cual fue rematado por Guido Pizarro que abrió el marcador a favor de los Tigres. En la jugada Pizarro se llevó un fuerte golpe en la cabeza y fue sustituido en la segunda parte.

El segundo tiempo estuvo lleno de tragedias, pues Marcelo Barovero tuvo que abandonar el partido por lesión. A él se le sumó Carlos Salcedo, quienes salieron por lesiones musculares.

La dinámica del partido cambió, ahora el Monterrey se fue al frente y Tigres esperó. La primera de los Rayados llegó al 66. Rodolfo Pizarro encontró un balón en el área chica, remató de cabeza, pero Nahuel Guzmán logró atajar.

Los universitarios comenzaron a jugar sucio, pues aprovechaban cualquier momento para dejarse caer y ganar tiempo. Esto comenzó a ser molesto, pues se perdieron por lo menos 10 minutos de juego.

Diego Alonso hizo modificaciones buscando que su equipo tuviera mejor juego ofensivo, pero no consiguió la anotación, es por ello que los Tigres accedieron a la final. Será hasta mañana cuando se conozca a el rival, que saldrá de la eliminatoria entre León vs América, la cual lidera La Fiera por marcador de 1-0.