pin up

Tigres compra jugador a Lobos y se los regresa

Tigres adquiere a un defensa de Lobos BUAP, pero se los presta porque no entra en planes del club.

El poderío de los Tigres se ha demostrado en los últimos años en la Liga Bancomer MX, lo económico se combina con buenas decisiones deportivas que han convertido en campeonatos. El equipo que representa a la UANL ha comprado una gran cantidad de futbolistas que ni siquiera está en las filas del club, si no tiene a varios prestados por el mundo. En el pasado régimen de transferencias los universitarios compraron un jugador a Lobos BUAP, mismo que regresaron por no estar en planes.

En el draft de la Liga Bancomer MX de pasado mes de junio, los Tigres adquirieron los derechos federativos de Eduardo Tercero, quien pertenecía a Lobos BUAP e hizo una muy buena temporada en la defensa de los Licántropos. Cuando se hizo la compra de la carta, el defensa reportó en las instalaciones de Nuevo León, pero le fue informado que no entraba en planes de Ricardo Ferretti, parecía que el futbolista tendrían que jugar en la Sub-20, pero fue re negociado.

Para no quedar relegado con Tigres, lo negociaron y lo dieron a préstamo a su antiguo club y regresó a Puebla para incorporarse a Lobos BUAP. Lo que hicieron los regios fue comprar a un futbolista con proyección a futuro que puedan incorporar a un futuro o venderlo a un mejor precio.

Eduardo Tercero es un hombre surgido en las escuelas del Atlético de Madrid en México, pero fue Lobos BUAP quien se fijó en él para darle su oportunidad en el futbol profesional, debutó en el 2016 en la Liga de Ascenso con los Licántropos, de inmediato se convirtió en titular y líder de la zaga central. En su primer torneo y de la mano de Rafael Puente, consiguió ascender a la Primera División.

En la Liga MX fue titular indiscutible en la zaga donde hizo pareja con el Maza Rodríguez, sus buenas actuaciones hicieron que equipos de Europa se fijaran en él. Tercero tiene 22 años y aunque no lo parezca ya es propiedad de Tigres, pero seguirá jugando con los Lobos BUAP.

Publicidad