¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Tigres comienza con la renovación de su plantel

La directiva de los Tigres prepara una renovación importante, se van jugadores que cumplieron un ciclo en la institución.
Redacción Los Pleyers
Imagen: Getty

Como parte de un cambio constante para mejorar su futbol y sobretodo ofrecer a su afición un mejor equipo, los Tigres ya preparan una renovación de jugadores. La directiva de los Felinos prepara cambios, por lo que dará salida a jugadores que cumplieron su ciclo y contratará a nuevos que comienzan a sobresalir en el futbol mexicano.

El presidente de los Tigres, Miguel Ángel Garza acaba de cumplir coronando al equipo, pero sabe que no debe bajar los brazos y por ello ya tiene una renovación en su gestión. Existen tres jugadores que ya cumplieron con los Felinos que deberán salir en este mercado y ya se tienen a sus suplentes, quienes militan en la Liga Bancomer MX.

Enner Valencia, Jorge Torres Nilo y Jürgen Damm, son los futbolistas que ya cumplieron un ciclo y deberán ser negociados para que puedan continuar su carrera. Valencia tiene posibilidades de jugar en la MLS. Mientras los mexicanos son pretendidos por las Chivas, por lo que ambas instituciones negocian para llegar a un buen acuerdo para ambas partes.

Ante las bajas mencionadas, la directiva de los Tigres ya eligió a sus sustitutos, quienes deberán de ser las nuevas figuras del equipo. Por el momento tienen en el mapa a dos jugadores. El primero es el colombiano Brayan Angulo, quien juega para el Puebla y ha sido de lo mejor en su posición. El otro es Cristián Calderón, canterano del Atlas, pero que el torneo pasado lo jugó con el Necaxa.

La posición a reforzar es la lateral por izquierda, pues la salida de Jorge Torres Nilo dejará un vacío. Además, dentro de la plantilla no existen hombres que sustituyan de buena forma, por lo que traerán gente de fuera.

Otros hombres que terminan su ciclo en Tigres y que ya no son requeridos son: Lucas Zelayarán, Israel Jiménez, Jesús Dueñas y Eduardo Vargas. Estos jugadores deberán conseguir nuevo equipo que pueda cumplir sus pretensiones, de lo contrario deberán negociar su estadía con los universitarios.

Por ello se viene una reestructuración importante en la plantilla, ya que como siempre los jugadores canteranos tendrán pocos minutos.