Este jueves a las 19:00 horas se cerrarán los registros de futbolistas que la anterior campaña jugaron en la Liga Bancomer MX, o sea tienen sus horas contadas para encontrar nuevo equipo en México. Hay diferentes casos, algunos jugadores no pudieron llegar a un acuerdo para renovar con sus equipos, otros ya no entran en planes, por lo que tienen que cambiar su destino.
Hay futbolistas atractivos que han labrado toda una carrera en México. Uno de ellos es Mauro Boselli, quien no pudo renovar su contrato con el León y ahora es pretendido por el América, el mismo jugador manifestó sus ganas de jugar en las águilas, sin embargo otros rumores apuntan a que tiene una oferta del Corinthians de Brasil.
Otro pez gordo es Enner Valencia, el nacido en Ecuador y propiedad de los Tigres está transferible. Cruz Azul y Atlas han preguntado por sus servicios, pero el problema es que su carta tiene un costo de 12 millones de dólares y su salario es de 3 millones de dólares anuales. Los equipos escuchan lo caro que resulta y ya no continúan con las negociaciones, pues de tendrán que soltar 15 millones de dólares de un jalón.
El Monterrey hizo un análisis de sus jugadores y llegó a la conclusión de que Avilés Hurtado es el que menos ha aportado y vaya que pagaron una buena lana por sus servicios. Los Rayados están tratando de encontrarle acomodo y recuperar los 11 millones de dólares que invirtieron en él, se especula que uno de los interesados es su exequipo: los Xolos de Tijuana.
Matías Alustiza, este delantero de gran recorrido en el futbol mexicano terminó su contrato con los Pumas de la Universidad, Atlas es el dueño de sus derechos federativos, pero ya le informó al jugador que no entra en los planes para el próximo torneo.
El futuro de Carlos Salcido es una incógnita, pues no continuará con las Chivas y parece que ningún equipo ha preguntado por sus servicios, su única opción es jugar en los Correcaminos de la Liga de Ascenso. Será hasta el sábado cuando se defina su futuro en una conferencia de prensa que el jugador otorgará.
En caso de que estos jugadores no encuentren equipo en México, tendrán que buscar un nuevo club en el extranjero. El registro continuará abierto para jugadores mexicanos o extranjeros que provengan de otras ligas.