El día que Tecos jugó la Copa Libertadores

El día que Tecos clasificó a la Copa Libertadores con mucha suerte.
Tecos Copa Libertadores (Foto: Getty)

Todos estamos de acuerdo de que la Copa Libertadores daba mucho picor al futbol mexicano, pues en la clasificación se podían meter equipos que no eran los más fuertes, pero que podían hacer mucho en el torneo. Hoy reviviremos el día que los Tecos consiguieron su pase y jugaron la fase de clasificación de la Libertadores.

Te recomendamos: Estos fueron todos los equipos campeones del Ascenso MX en su historia.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) creó en esos año el Torneo Interliga, el cual se jugaba en Estados Unidos y daba dos lugares a la Copa Libertadores. Para la edición del 2010, los Tecos lo disputaron y lograron disputar la final en contra del Puebla. De manera sorpresiva ganaron y calificaron como México 3.

La clasificación cayó de sorpresa a la directiva que había contratado a jugadores para la Liga MX y decidieron jugar la fase preliminar con un plantel bastante corto. En el sorteo se supo la suerte de los Estudiantes Tecos que tenían que jugar el repechaje en contra del Juan Aurich de Perú.

El partido de ida se disputó en Chiclayo, Perú, terminó favorecido para Juan Aurich, por un marcador de dos cero y las anotaciones corrieron a cargo de Luis Tejada. El juego de vuelta se disputó en el Estadio 3 de Marzo, ese día cayó una tormenta y se pospuso algunas horas. Al final el cotejo se disputó con muy pocos aficionados en las tribunas.

De nueva cuenta el equipo peruano se fue arriba y logró una ventaja de 0-2. Tecos logró conseguir el gol de la honra por conducto de Fredy Bareiro a pase del Pony Ruíz. El marcador global quedo 4-1 a favor del Juan Aurich que clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

De esta manera Tecos que era dirigido por Miguel Herrera dio la campanada en el futbol mexicano y con un plantel bastante modesto pudo clasificar al repechaje de la Copa Libertadores. Hay más equipos que llegaron al campeonato sudamericano como Jaguares de Chiapas y el Puebla en distintas ocasiones.

¿Qué otro equipo mexicano recuerdas en la Copa Libertadores? Deja tu respuesta en los comentarios.

Te recomendamos: