Se juntan más problemas para las Chivas. A días de que inicie el torneo de Apertura 2019 de la Liga BBVA MX, el equipo mexicano quedará mal con equipo europeo. En la segunda jornada de la International Champions Cup (ICP), el Rebaño Sagrado se presentará con equipo suplente ante el Benfica, esto por culpa de la logística del calendario.

Te recomendamos: Por lástima, Pachuca vendió a Rodolfo Pizarro a las Chivas.

Resulta que este fin de semana se le juntan dos partidos al Club Guadalajara, por un lado debutan en el torneo de Apertura 2019 de la Liga MX ante Santos, pero también deben disputar el segundo juego de la International Champions Cup ante el Benfica de Portugal en Estados Unidos.

Alan Pulido falla penal de forma ridícula ante la Fiorentina [Video]

Esto se debió a que las fechas no les favorecieron, cuando aceptaron participar en el torneo internacional aún no se había publicado el calendario del futbol mexicano, es por ello que aceptaron las fechas de juego contra equipos europeos. Pensaron que la Liga MX les iba ayudar para que no se les juntaran los partidos, pero no fue así.

Así que la directiva y el cuerpo técnico han creado una estrategia para poder cumplir con los dos compromisos. Se decidió que se le va a poner mayor importancia a la Liga MX, por lo que los jugadores titulares viajarán desde el viernes a Torreón y se concentrarán para el juego contra Santos. Mientras que el resto del plantel viajará a Estados Unidos para jugar contra el Benfica.

Tras el partido de la International Champions Cup, los suplentes de Chivas tomarán un vuelo charter para reunirse con el resto del equipo en la Comarca Lagunera. De esta forma el domingo podrán jugar en el inicio de la Liga MX.

¡Se queda sin equipo! Siete jugadores ‘dejan’ Chivas para ir a Europa

Los jugadores titulares son: Antonio Rodríguez, José Carlos Van Rankin, Hiram Mier, Oswaldo Alanís, Jesús Molina, Alan Pulido, Isaac Brizuela, Dieter Villalpando y Oribe Peralta.

Los que viajarán para jugar contra el Benfica son: Gudiño, Briseño, Sandoval, Cisneros, Ponce, Beltrán y Cervantes.

De esta forma el Rebaño Sagrado cumplirá con los patrocinadores del torneo internacional, que vaya que les pagaron bien. Al mismo tiempo comenzará su lucha por no descender en el futbol mexicano.