SSP pedirá a porras no cometer actos vandálicos en Clásico Joven

Para garantizar la seguridad, la SSP exhortará a las porras que hagan su mejor esfuerzo por comportarse.
Imagen: Getty

Este fin de semana Cruz Azul y América se verán las caras en el partido correspondiente a la Jornada 14 de la Liga Bancomer MX, la gran novedad es que La Máquina fungirá como local en el Estadio Azteca. Y, como es costumbre, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tendrá una reunión de prevención con las porras de ambos equipos en la que se tratarán puntos importantes.

La junta se tiene pactada para este miércoles en las instalaciones de la SSP, en la Ciudad de México, donde el objetivo es garantizar la seguridad de todas las personas que asistan al partido. Ahí se les exhortará a los líderes de cada porra a que hagan su mayor esfuerzo para evitar la violencia y actos vandálicos para que todo transcurra bajo un ambiente de paz, a pesar de la rivalidad y la pasión.

¿En verdad? ¿Se les tiene que reiterar a estas personas que se comporten un evento deportivo?

Quienes están molestos son los integrantes del grupo de animación del América, pues querían ocupar su lugar habitual en las gradas del Estadio Azteca, pero en esta ocasión el local administrativo es Cruz Azul, por lo que su porra lleva mano para estar en la zona de águila (porra local). A pesar de que los americanistas quisieron negociar con el pretexto de no mover tanto la logística, La Máquina no accedió.

Así que al final tuvieron que ser relegados a la cabecera sur, pero eso no fue lo peor, pues tuvieron que pagar 500 pesos por cada boleto, es por ello que se sienten traicionados y con odio hacia los cementeros por haber llegado al Azteca a poner sus reglas. Lo que sí es cierto es que Cruz Azul se ha convertido en inquilino incómodo.

El tema que más preocupa para este partido es que la evacuación del inmueble pueda ser rápida y segura, por lo que la SSP tiene preparado un operativo en zonas claves: el puente que comunica la avenida principal y el acceso al tren ligero, además de la parte de abajo del mismo puente, lugares donde suelen asaltar.

El juego se tiene programado para el sábado 27 de octubre en punto de las 21:00 horas. No solo se juega el orgullo, sino también el liderato general del Apertura 2018.

Publicidad