En Veracruz quieren una renovación, borrar toda la mala fama e intentar ser un equipo competitivo para el torneo de Clausura 2019 de la Liga Bancomer MX. Para esta nueva etapa la directiva de los Tiburones Rojos contrató como entrenador a Robert Dante Siboldi, quien tendrá otro rol al interior de la institución.
En plena pretemporada, el entrenador ya prepara la nueva cara del equipo. No solo en lo estratégico, también en lo mental y hasta trabaja en borrar la mala fama. La idea es que a través de su trabajo la afición pueda olvidar que el equipo tiene problemas económicos.
“Pienso ir paso a paso. Existe un entorno de mala fama, pero también hay cosas que no son ciertas, lo que quedó en el pasado no me incumbe, nos conviene tomar un punto de partida y armar un equipo competitivo y que la afición se sienta orgullosa”, comentó.
El equipo jugó este domingo en contra del Toluca en un partido de preparación, donde se pudo ver la actuación de los refuerzos, quienes llegan al equipo con el objetivo de sumar para mejorar los resultados para el siguiente torneo.
Hay varios problemas extra cancha que han afectado al club, uno de ellos es el comportamiento del dueño Fidel Kuri Grajales, quien no se cansa de ser un patán con la gente que se pelea. Ya ha sido vetado por la Liga por no respetar el reglamento, además de golpear al presidente de la Comisión de Arbitraje.
Otro tema es la falta de pagos, pues en varias ocasiones se han atrasado los salarios e incluso los jugadores se han tenido que manifestar para exigir que les paguen.
Es por ello que el entrenador tiene claro que que no se puede olvidar el pasado, pero tienen como objetivo escribir una nueva historia: “No se puede olvidar lo pasado, no es sencillo porque se lastimó el prestigio del Club Veracruz en el futbol mexicano, sin embargo, vamos a escribir una nueva historia, tenemos la hoja en blanco a partir del 5 de diciembre cuando llegué, veo a los jugadores con un deseo de revancha y ganas de limpiar la imagen”.