El hecho de que José Saturnino Cardozo logrará que Chivas lleve paso perfecto en lo que va del Clausura 2019 sin recibir goles y en segundo lugar de la tabla general de la Liga MX con seis puntos, está quedando en segundo plano ya que continúan las acusaciones del mal trato que tiene con los jugadores que dirige.
En esta ocasión, Edwin Hernández fue el encargado de seguir despotricando contra el entrenador, ahora señalando que a pesar de la trayectoria que puede presumir como exfutbolista no se compara con su manera de dirigir un conjunto, además de que “no es un buen ser humano”.
“No tengo nada en contra de él, pero tampoco podría decirle ‘cómo estás’ porque realmente pues es una persona que a mí no me transmite buenas vibras ni un buen ser humano. Entonces, a lo mejor lo que hizo como jugador es muy respetable, creo su carrera como jugador y su trayectoria no hay que discutirle nada, porque fue un crack de las canchas pero él ya se retiró, es técnico ahora y los papeles ya se cambiaron. Eso ya es pasado lo que él hizo, entonces yo creo que debería tener ese tacto más con los jugadores”, confesó en entrevista para Marca.
Sobre su comentario en Instagram donde insultaba al paraguayo, declaró que pidió disculpas porque sintió que estaba fuera de lugar ya que “nadie merece ser ofendido”.
“El trato no es el mismo técnico-jugador, no todos son amigos de los jugadores. No me llevo un buen sabor de boca de la persona que es él (Cardozo) por el trato que le tiene a los jugadores; si lo llegará a ver tampoco lo saludaría porque tampoco me gusta ser hipócrita y pues bueno así como él tendrá sus razones, yo también tengo las mías, sí me equivoqué, lo reconozco. Por eso ofrecí esa disculpa y creo que hasta ahí queda”, explicó el ahora Tuzo.
Recordemos que no es la primera vez que Cardozo tiene acusaciones de este tipo en su contra. A finales de diciembre, Carlos Salcido dijo que su salida del Rebaño se debía a que fue maltratado por el entrenador y su cuerpo técnico. Durante la misma conferencia de prensa, soltó que exjugadores que fueron dirigidos por José Saturnino ya le habían advertido sobre su manera de actuar.