Un semestre más que pasa en el futbol mexicano y una nueva decepción llegó para Cruz Azul. Otra vez La Máquina se ha quedado sin posibilidades de alzar un campeonato y el victimario fue el que más dolor le causa a la institución cementera: América.

Con esta eliminación, el cuadro de La Noria se acerca a 22 años sin conseguir un título de liga, causando la desesperación de su público más fiel. Sin embargo, esta sequía tan larga también comienza a afectar directamente en la cuestión deportiva… bueno, más de lo que ya se suponía.

¡CARDIACO! América avanza a semis sufriendo con la Máquina [Gol]

Si 21 años y seis meses sin un trofeo de campeón ya pesan mucho en la espalda de jugadores que actualmente conforman al plantel, ahora hay que considerar este factor directamente a la dificultad para conseguir fichajes, así lo dejó saber el defensor Igor Lichnovsky después de la eliminación en el Clausura 2019.

Sé de futbolistas, amigos, fuentes directas, que no han querido venir aquí por estos 21 años sin ser campeón. A mí no, a mí me gusta, es algo más que lo económico, es las ganas de salir campeón. En enero tuve la oportunidad de irme porque no tenía continuidad, pero había algo más”, aseguró el chileno, dejando claro que los jugadores prefieren no pasar por la presión de estar en La Máquina.

Los memes salvan al América de ser doblemente humillado

Pese a conformar la plantilla actual y estar en la pasada final que Cruz Azul perdió (Apertura 2018) justo contra el América, Igor aseguró que no está dañando la historia del club. “Esto es el futbol. No me siento el responsable de estar manchando la historia de Cruz Azul, que durante 21 años no ha podido ser campeón, pero sí sentimos esta carga para atrás. A los aficionados les decimos que aquí estamos los que queremos romper con eso”, apuntó.

A partir de este momento, Cruz Azul ya está pensando en el Apertura 2019 y en las mesas de los directivos seguro ya están los nombres que Pedro Caixinha quiere para reforzar la plantilla. En unas semanas se verá si La Máquina sigue siendo un club atractivo para los futbolistas o bien la versión de Lichnovsky se reafirma.