Sedes de Liga MX presentan los mayores casos de coronavirus

Las sedes de la Liga MX presentan los mayores casos de contagiados por coronavirus.
Estadio Azteca Sede (Foto: Getty)

El pasado fin de semana el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que esta semana presentarán un plan para que las actividades deportivas puedan regresar, incluyendo la Liga MX. El gran problema es que las sedes donde hay equipos de la Primera División presentan el mayor número de casos por coronavirus.

Te recomendamos: López-Gatell presentará plan para el regreso de la Liga MX.

Todos los equipos de la Liga MX están ansiosos por regresar a las actividades, pues cada día que pasan pierden mucho dinero. Se habla de que el torneo de Clausura 2020 se podría reanudar los primeros días de junio con algunas medidas de seguridad para evitar un nuevo brote de contagios.

Bueno, pues después de estas noticias, el portal Cancha Política reporta que casi el 70 por ciento de los casos de coronavirus en México son en entidades donde hay equipos de la máxima categoría del futbol mexicano. Es decir, existe un alto riesgo si se reactiva la Liga MX y se permite una cantidad de aficionados en los estadios.

De los 33 mil 460 casos registrados de Covid-19 al día de hoy 11 de mayo, 22 mil 972 están donde ha presencia de equipos de la Liga MX. Se trata de: América, Pumas y Cruz Azul, que están en la CDMX; Toluca que está en el Estado de México y Xolos, equipo de Tijuana, Baja California Norte.

En los tres lugares mencionados se presenta hasta el momento 17 mil 293 casos confirmados de Covid-19, es decir, casi la mitad de todos los infectados en el país. Además, se espera que los próximos días suban más los infectados en dichas entidades.

Hay que esperar a que Hugo López-Gatell informe del plan para reactivar las actividades deportivas, pues tiene que tomar en cuenta las ciudades donde se presentan más casos de infectados. Uno de los ejemplos que se debe tomar es el de la Premier League, donde solo utilizarán 10 o 12 campos y no los 20 estadios de los equipos, esto como medida para evitar infección por coronavirus.

Por si te lo perdiste, te recomendamos:

Publicidad