¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Jugador de Pumas revela que la MLS ofrece una mejor calidad de vida

El jugador de Pumas, Sebastián Saucedo considera que las MLS ofrece una mejor calidad de vida.
Redacción Los Pleyers
Sebastián Saucedo Pumas (Foto: Getty)

Los mexicanos pensamos que la Liga MX está por arriba de la Major League Soccer (MLS), pero la verdad es que la liga de los Estados Unidos tiene muchas ventajas para los futbolistas. Es por ello que el futbolista de los Pumas, Sebastián Saucedo habló de la situación y dejó en claro que la MLS ofrece una mejor calidad de vida al jugador.

Te recomendamos: Secretaría de Seguridad suspende a policías que agredieron a portero de Pumas.

Sebastián Saucedo llegó a México para reforzar a Pumas en el torneo de Clausura 2020 de la Liga MX, antes había jugado con el Real Salt Lake de la MLS y vivió por varios años en los Estados Unidos. Ahora que está en territorio nacional, puede dar su opinión sobre las dos ligas y decir cuál trata mejor a los futbolistas.

Aunque la Liga MX tiene un mejor nivel, la MLS ofrece una mejor calidad de vida y esto seduce a los futbolistas:

“En lo personal, como mexicano, en la MLS me sentía muy cómodo en el aspecto que podía estar con mi familia más tiempo. Aquí entro a las 8 y salgo a las 2 pm. Allá entrenas y tienes libre todo el día. Creo que la diferencia de la MLS y la Liga MX son detalles si se concentran antes de los días de partidos y la liga de allá va creciendo e invierte en jugadores de mucha categoría”, comentó en conferencia de prensa.

A pesar de vivir mejor, tiene en cuenta que la Liga MX tiene un mejor nivel y se debe competir entre los compañeros por un lugar:

“Me siento mejor en Liga MX, no solo estoy con mejores jugadores del plantel en el que estaba y debo pelear por mi puesto. Allá jugaba el de mayor experiencia y si lo haces bien en los entrenamientos y partidos aquí, sigues de titular”, mencionó.

Sebastián Saucedo nació en California, pero ha sido convocado por la Selección de los Estados Unidos:

Cuando llegué me llamaron a la selección mayor a enfrentar a Costa Rica, pero por temas de partido acá, viajamos a Torreón y no me dejaron ir. Para el Preolímpico hay fecha FIFA y eso lo manejaría el club, me gustaría y sería un sueño llegar a los Juegos Olímpicos”.

Te recomendamos: