Sebastián Jurado: una nueva estrella nace en el futbol mexicano

Sebastián Jurado es el nuevo joven mexicano que ha causado sensación. El portero de 21 años es una promesa emocionante
(Imagen: Imago7)

El futbol mexicano está lleno de extranjeros, no es ningún secreto. La importancia de ser campeón a toda costa orilla a las plantillas a llenarse de futbolistas foráneos y dejar a un lado el talento mexicano. Por tal motivo, cuando un futbolista azteca destaca, todas las miradas se colocan en él. Esta situación la está experimentado Sebastián Jurado, quien dentro del caos llamado Veracruz, apareció como un oasis para el equipo y quizá para el futbol mexicano.

Cuna de grandes porteros en la historia, el balompié mexicano parece no tener un futuro sólido bajo los tres postes. Guardametas llamados a ser la nueva generación, como Hugo González, Gibrán Lajud y Alfredo Saldívar no han podido explotar del todo y ese podría ser el hueco que Jurado llene en el futuro.

Con 21 años, Sebastián apenas puede presumir experiencia en el Máximo Circuito del futbol mexicano, con el primer equipo de los Tiburones, pero lo que ha llamado la atención es la calidad de sus actuaciones.

En la Liga MX, Sebastián debutó el 9 de noviembre de 2018 frente a Querétaro (Apertura 2018) y una semana después dejó muestras de su gran talento en un encuentro de alto calibre. En la última fecha del certamen, pese a la derrota de 4-1, fue la gran figura de su equipo y evitó que la caída de los Tiburones ante el América fuera aun peor.

La calidad que Jurado ha mostrado es tan buena que se ganó el puesto de arquero titular con Robert Dante Siboldi y en las cinco fechas del Clausura 2019 ya jugadas fue el titular. Tanta es la confianza en él que incluso el Veracruz dejó ir a Pedro Gallese, una de sus grandes figuras en los últimos torneos para darle continuidad al mexicano.

Su última gran actuación fue frente a Chivas, donde su figura fue vital para que los Tiburones se fueran de Guadalajara con un punto que, como está su situación, no es nada malo.

Es un gran arquero, gran muchacho y está pasando por un gran momento. Le hacía falta tener continuidad. Ojalá siga por ese nivel, es importantísimo para salvar de una derrota al equipo”, señaló Siboldi, entrenador de Jurado.

Sebastián ha demostrado que tiene la capacidad de responder cuando se le exige en momentos puntuales. Sus reflejos, achiques y personalidad también son para destacar para un chico de 21 años, que de seguir así pronto podría salir a otro club de mayor envergadura.

Los rumores sobre Sebastián indican que su talento ya ha provocado que el técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, lo tenga entre ceja y ceja para una posible convocatoria en un futuro. Así de destacado ha sido el desempeño de Jurado.

Es claro que a Sebastián le falta mucho recorrido. Siete juegos como titular en liga son pocos y necesita demostrar consistencia en varias actuaciones. En pocas palabras, aún le falta experiencia y él esta consciente. Sin embargo, no se puede negar que su irrupción en la Liga MX ha sido espectacular e ilusionante.

¿Hasta dónde podrá llegar?

Publicidad