Pese a descender, Sebastián Jurado es el mejor portero de la Liga MX

Sebastián Jurado se convirtió en la sensación de la Liga MX y también en el mejor portero en el rubro de atajadas.

La fase regular del Clausura 2019 llegó a su fin. Ocho equipos entraron a Liguilla y diez más se fueron de vacaciones. De estos últimos, el que más pena dio fue Veracruz, pues culminó el certamen sin un solo punto. Sin embargo, dentro de todo el problema que fueron los Tiburones en el semestre, hubo una luz de esperanza con nombre y apellido: Sebastián Jurado.

Sebastián debutó en la Liga MX en el Apertura 2018, pero no fue hasta el Clausura 2019 que dio muestras contundentes de su gran calidad y con 21 años cumplidos se destacó como el mejor jugador de Veracruz. Sus actuaciones fueron tan impresionantes que hoy puede presumir ser el mejor guardameta del futbol mexicano.

De acuerdo a datos de la propia Liga MX, Sebastián puede presumir el haber sido el arquero más destacado en el rubro de atajadas. Durante 17 encuentros, el portero mexicano detuvo un total de 75 disparos. Es decir, un promedio de 4.4 atajadas por partido.

Durante muchos partidos Veracruz pudo terminar goleado de manera escandalosa, pero la figura de Jurado se hizo grande y ante los clubes importantes como Chivas y Cruz Azul.

El Top 5 de porteros más atajadores lo complementan José Antonio Rodríguez, Alfredo Saldívar, Marcelo Barovero y Gibrán Lajud. Curiosamente los tres primeros -considerando a Jurado- son guardametas que no están en la Fiesta Grande, lo que hace notar notar que sus defensivas fueron muy endebles durante el semestre.

El gran momento de Sebastián también significó que el joven arquero comenzara a sentir lo que es estar en boca de todos, pues conforme fue pasando el torneo su nombre se vinculó con otros equipos de mayor envergadura que Veracruz. Pumas y Cruz Azul los más sonados e importantes. Sin embargo, cualquier posibilidad de cambio de club se vino abajo al firmar su renovación con los Tiburones.

Lo que queda claro es que Jurado, tarde o temprano, dará el salto a otro equipo e incluso a la propia Selección Mexicana, lugar donde se dice que su nombre ya tiene relevancia. Su juventud y capacidad hacen creer que un diamante está naciendo bajo los tres palos para México.

Publicidad