¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¡Increíble! Portero de Veracruz NUNCA ha ganado un partido de Liga MX

Así de complicado es jugar con Veracruz.
Sebastián Jurado fue ligado a otros equipos durante el período de transferencias (Foto: Los Pleyers)

Apoyar a los Tiburones Rojos del Veracruz debe ser de todo menos sencillo, pero… ¿se han preguntado cómo la pasan los futbolistas? Entre polémicas con el dueño, falta de pagos y demás condiciones laborales difíciles seguro que nada bien; sin embargo, si a todo lo anterior le sumamos que tu equipo no es capaz de ganar, pues en realidad es que tu suerte no es la mejor y quien mejor sabe de esta experiencia es Sebastián Jurado, arquero de los escualos.

Te recomendamos: Veracruz registra a futbolista que se retiró hace 10 años

Hoy en día, uno de los nombres más prometedores del futbol mexicano es Jurado. El guardameta de 21 años ha logrado llamar la atención de propios y extraños gracias a sus grandes actuaciones, pero dentro de todo lo bueno que ha pasado, hay una realidad bastante dolorosa: nunca ha podido ganar en la Liga MX. No es broma.

Jurado encontró la oportunidad de debutar en el máximo circuito el 09 de noviembre de 2018 y desde ese momento no soltó la portería del cuadro veracruzano. Ese encuentro fue un empate a dos en la penúltima fecha del Apertura 2018 contra el Querétaro y en la jornada final el América goleó a los Tiburones 1-4. Pese a ambos resultados, desde ese momento Jurado mostró sus capacidades, ya que salvó varias ocasiones de gol que hubieran hecho la debacle aún más grande.

Para el Clausura 2019, Jurado recibió el apoyo del cuerpo técnico y se quedó con la titularidad. Durante toda la campaña se cansó de atajar balones y convertirse en figura de su equipo, al punto que incluso fue llamado a selecciones menores. Sin embargo, ni todo el esfuerzo invertido por parte del guardameta impidió que Veracruz se convirtiera en el peor equipo en la historia del futbol mexicano, ya que solo sumó cuatro unidades, producto del mismo número de empates. Es decir, en dicho certamen, los escualos perdieron 13 juegos y no ganaron ninguno.

En el inicio de Apertura 2019, los Tiburones suman un empate y dos derrota antes de su duelo en la Jornada 4, lo cual se traduce en que Sebastián nunca ha podido celebrar un triunfo en la Liga MX. La siguiente oportunidad la tendrá este viernes 09 de agosto, cuando el equipo del puerto visite Aguascalientes. ¿Se dará el día soñado?