Sin jugar, Sebastián Jurado se lesiona con Cruz Azul

Sebastián Jurado sufrió una lesión en el entrenamiento y Cruz Azul se queda sin refuerzo.
Sebastián Jurado Cruz Azul (Foto: Twitter)

Uno de los grandes fichajes para el torneo de Clausura 2020 de la Liga MX, sin duda fue la incorporación de Sebastián Jurado a Cruz Azul, el portero sensación que surgió del ahora desaparecido Club Veracruz. El tema es que a unos días de su llegada a La Noria, el arquero sufrió una lesión que lo dejará sin jugar las primeras jornadas.

Te recomendamos: Jurado rechazó a uno de los históricos de Europa para ser banca en Cruz Azul.

Este sábado por la mañana el Cruz Azul tuvo un partido de preparación en contra del Puebla en las instalaciones de La Noria, donde el marcador fue de empate 1-1. El tema es que no estuvo presente Sebastián Jurado, nueva incorporación y quien debió sumar minutos en su nuevo equipo para competir contra José de Jesús Corona.

Bueno, pues después de su partido y a través de la redes sociales, la Máquina dio a conocer que Jurado sufrió una lesión en el entrenamiento de este viernes, por lo que se dio el parte médico. “Nuestro jugador Sebastián Jurado sufrió una lesión miotendinosa en el biceps femoral izquierdo”, se lee en el comunicado que publicó la institución.

Se trata de una lesión muy común en deportistas de alto rendimiento que se centran en la velocidad o por carga muscular. Para su recuperación debe llevar un tratamiento de alrededor de tres semanas, por lo que su regresó a los entrenamiento será cuando se dispute la jornada 1 del Clausura 2020 de la Liga MX.

Sebastián Jurado se perderá las primeras jornadas, donde no podrá competir contra Chuy Corona y este será el titular. Se espera que Jurado se convierta en el guardameta titular tras la salida Corona de La Maquina. El tema es que ya sufrió una lesión a los pocos días de fichar con el Cruz Azul.

Hay que recordar que Sebastián surgió de los Tiburones Rojos, donde tuvo buenas actuaciones y llegó hasta la Selección Mexicana, pero el Veracruz fue desafiliado por problemas económico del dueño y el portero quedo libre para el mejor postor. Tuvo la opción de firmar con Tigres, pero se inclinó por la Máquina.

Te recomendamos: