¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Sebastián Jurado no puede fichar con otro club por adeudos del Veracruz

Si Sebastián Jurado quiere salir de Veracruz, el equipo debe resolver sus problemas.
Sebastián Jurado es uno de los jóvenes con mayor futuro de México (Foto: Getty)

Uno de los jugadores que más impacto ha generado en la Liga MX en tiempo reciente es Sebastián Jurado. El joven portero mexicano tiene cualidades más que destacadas y su proyección a futuro es ilusionante. El guardameta ha logrado brillar en poco tiempo pese a estar en uno de los equipos con peor presente: Veracruz; sin embargo, desde hace meses se habla de que Jurado podría dejar al Tibu para firmar con otro club de mayor relevancia y mejor presente, pero la realidad del cuadro jarocho hace que esto sea prácticamente imposible de ver.

Te recomendamos: Sebastián Jurado llora en su primera victoria con el Veracruz.

En días atrás el propio Sebastián admitió que su carta ronda los seis millones de pesos y los rumores lo colocan como un potencial objetivo de clubes como Cruz Azul y Monterrey, que lo buscarían para reforzar su plantilla. Lo que nadie veía venir es que en estos momentos su club no puede hacer ningún tipo de operación, debido a los problemas de adeudos que presenta, hecho que afectaría directamente al guardameta y su futuro inmediato.

En conferencia de prensa, en la que se admitió que el Veracruz está siendo investigado y que podría quedar desafiliado, Enrique Bonilla -presidente de la Liga MX- se refirió de manera clara sobre si los Tiburones pueden hacer traspasos o no. “Veracruz no puede hacer ninguna operación. La sanción la puso la FIFA y nosotros debemos hacer que la cumplan mientras no cumplan sus obligaciones (pagos)”, señaló Bonilla.

Y cuando el mandamás de la liga asegura que el cuadro jarocho no puede hacer “ninguna operación” se refiere tanto a compras como ventas, por lo que la única posibilidad de que el equipo sume futbolistas es que regresen de préstamo y los que se puedan ir es porque su contrato termina. “Cuando los jugadores queden libres podrán contratarse con quien convenga”, especificó Enrique Bonilla.

La carrera de Jurado ha ido en constante ascenso desde su aparición. Pese a que solo tiene una victoria en la Liga MX, el guardameta ha logrado sobresalir y es considerado como el futuro de la Selección Mexicana, a donde ya fue convocado por primera vez con el conjunto mayor, de cara a la Nations Lague.